Uncategorized

Sobre la Ley de Carrera Administrativa

Por Tony Pichardo Especial Oja Diario

La Ley de Carrera Administrativa, pudo haber sido creada con toda la buena intención del mundo, pero a mi modo de ver las cosas, ha sido desvirtuada y junto al Ministerio de Administración Pública (MAP), se ha convertido en una forma de negar derechos a las personas que trabajan en el sector público. Dije bien personas que trabajan, no las que cobran sin trabajar.

En mi caso trabajé 7 años en un ministerio del estado, intenté varias veces de acogerme a esa Ley y nunca se pudo, siempre muchas trabas y prerrequisitos. En la administración pasada, si era del partido hasta el gato era incluido, como una forma de protección.

Antes de la susodicha Ley a ti te botaban de un trabajo y te decían pase tal fecha a buscar sus prestaciones laborales. Ahora con la nueva Ley, ya no te botan, eufemísticamente, «te desvinculan». Se oye bonito, pero es lo mismo, te va para tu casa.

Lo contradictorio es que ahora debes buscar 300 papeles y certificados y llevarlos a sitios diferentes, ponerte en una lista, donde pasan hasta cinco meses y más para finalmente reconocer que como no está en la Ley, lo que te toca de prestaciones son los días de vacaciones que no tomaste y par de chácharas más. O sea, nada. Que alguien me explique porque yo no entiendo.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba