Nacionales

Diputado Ramón Bueno sobre comisión: el presidente Abinader puso el oído en el corazón del pueblo

Por Amaurys Florezan

El diputado por la circunscripción tres (3) del Distrito Nacional por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), Ramón Bueno, saludó la decisión del presidente de la República, Luis Abinader de transformar a la Policía Nacional de manera integral.

Bueno, quien recientemente pidió a los diferentes poderes del Estado dominicano trabajar en conjunto para lograr una depuración en las estructuras de la Policía Nacional, antes los diferentes hechos cuestionables por agentes de la uniformada, valoró que el mandatario nuevamente pusiera el oído en el corazón del pueblo.

El legislador precisó que también los legisladores tienen que ponerse a tono con la reforma a la Policía Nacional, ya que tendrá que revisarse algunos artículos de la ley crea la institución del orden, a fin de fortalecerla para garantizar la transformación de manera plena.

Bueno indicó que la comisión juramentada por el presidente Luis Abinader trillará el camino para dar respuestas a la anhelada demanda de la población sobre un nuevo cuerpo del orden público que garantice los derechos ciudadanos.

Comisión

Los integrantes de esta comisión son: Servio Tulio Castaños, quien la preside; Radhamés García, Juan Ramírez, Bautista López García, Rosalía Sosa, Pedro Brache, Celso Juan Marranzini, Ricardo Nieves, José Luis Mendoza, Osvaldo Santana, Monseñor Francisco Ozoria y Fidel Lorenzo.

Además, Mu-Kien Sang Ben, Héctor Guerrero Heredia, Carlos Manuel Estrella, Jorge Antonio López Hilario, Fausto Mejía, Francisco José Torres, Carolina Santana y Manuel María Mercedes.

Funciones grupo de trabajo

El decreto 211-21 establece que los miembros de este grupo de trabajo lo harán mediante servicio honorífico y tendrán un plazo de un año para la realización de sus objetivos.

Precisa también que el grupo de trabajo queda bajo la dependencia funcional del Ministerio de Interior y Policía y que se constituye con el objetivo de elaborar y recomendar políticas públicas enfocadas en la reforma legal, institucional, operativa y funcional de la Policía Nacional.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba