NacionalesPolítica

Siete operaciones del ministerio público sacuden narcos y a corruptos

Santo Domingo, RD

Larva, Falcon, Medusa, 13, Coral, Caracol y Anti­pulpo son los nombres de estas operaciones. Dos conciernen a narcotráfi­co y lavado de activos y el resto a presuntos actos de corrupción o irregularida­des atribuidas a funciona­rios del gobierno de Danilo Medina y de Luis Abinader.

Con el arresto de 14 per­sonas y allanamientos en distintos lugares, el mi­nisterio público puso en marcha, la madrugada del 27 de octubre, la séptima operación judicial, esto a un año y dos meses de la actual gestión de la Procu­raduría.

En algunas de estas aún no han sido sometidos a la justicia todos los implica­dos, aunque figuran en el expediente. Hay prófugos.

La más reciente, deno­minada “Larva”, consistió en la desarticulación de una presunta red de lavado de activos proveniente del narcotráfico.

Está vinculada a una or­ganización criminal des­mantelada en marzo del 2020, con la incautación en las costas de Nigua, San Cristóbal, de 700 paquetes de cocaína en una embarca­ción procedente de Colom­bia.

Como principal líder el ministerio público señala a Jorge Luis Herasme Estre­lla, a quien también iden­tifica como uno de los princi-pales colaborado­res de la red de narcotráfi­co desarticulada el año pa­sado.

Le atribuye incurrir en los delitos de narcotráfi­co, lavado de activos, trá­fico de armas, porte y te­nencia de armas de fuego y otras acciones delictivas que afirma fueron cometi­das durante varios años.

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba