OpiniónSalud

LA DESINTOXICACIÓN

Escrito por Scarlett Gross Rosado

Iniciar un proceso reductivo, ya sea para vernos bien o por lograr estar en forma y ser saludables, implica un cambio en nuestro estilo de vida.

Y sí, esta es la frase que más escuchamos en nuestra vida, de nuestros padres, de nuestros médicos, o terapeutas y nutriólogos, “pues, para todo debemos hacer un buen cambio nutricional.

Hoy hablaremos del Proceso que antecede a cualquier procedimiento o Tratamiento para lograr Bajar de peso o Pérdida de Medidas.

      “LA DESINTOXICACIÓN”

Es la función que realiza nuestros órganos de manera natural. La desintoxicación es un proceso natural que comienza en el hígado.

 

¿Cómo sé que necesito una desintoxicación completa?…

Aquí hay algunas razones por las que sus vías naturales de desintoxicación pueden estar bloqueadas:

Mala dieta: comer una dieta rica en alimentos procesados, azúcar y exceso de sal.

Exposición a toxinas: la persona promedio está expuesta a más de 100 toxinas cada día. Estas toxinas están en el aire que respira, el agua que bebe, la comida que come, su hogar, oficina e incluso sus productos de belleza y cuidado personal.

Estrés y emociones negativas: el estrés y los pensamientos y emociones negativos afectan su cuerpo más de lo que cree y conducen a la acumulación de toxinas que afectan su salud y funciones corporales.

Hábitos de estilo de vida poco saludables: la falta de ejercicio, la falta de sueño y la falta general de cuidado personal tienen un gran impacto en su salud. Cuando te falta sueño, te falta energía y tu cuerpo entra en modo de lucha o huida, lo que disminuye o incluso detiene tu capacidad para desintoxicarte.

Deshidratación: la hidratación adecuada es clave para la capacidad de desintoxicación de su cuerpo. El agua transporta los productos de desecho, eliminándolos de manera eficiente al orinar, respirar o sudar

-Como logramos realizar una correcta DESINTOXICACIÓN?…

-Elimina las toxinas de tu dieta para dar a tu cuerpo la oportunidad de respirar. …

-Llena tu cuerpo de nutrientes completos.

-Ejercítate regularmente para sudar. …

-Prueba el cepillado en seco. …

-También relaja la mente. …

¡Hidrátate, hidrátate, hidrátate! para eliminar sustancias tóxicas mas rápidamente.

-Es por esto que, previo a realizarte cualquier tipo de procedimiento estético, o iniciar una cirugía estética, deberás apoyar a tus órganos, para que sea correcta tu DESINTOXICACIÓN y que la ñ de tus procesos sea correcta.

¿Qué sucede en nuestro cuerpo cuando no logramos una buena desintoxicación corporal?

Algunos de los síntomas de la acumulación de toxinas son:

  • Acné
  • Dolor en músculos y articulaciones
  • Dolor abdominal
  • Estreñimiento o diarrea
  • Gases, hinchazón
  • Fatiga
  • Desequilibrio hormonal
  • Depresión
  • Insomnio
  • Secreción de moco
  • Pensamiento difuso / niebla mental
  • Respiración dificultosa
  • Congestión
  • Síntomas parecidos a la gripe
  • Tos
  • Problemas de visión
  • Fiebres
  • Infección por hongos.

Los nutrientes juegan un papel crucial en alimentar su cuerpo en todas sus funciones. Las vitaminas ayudan a su cuerpo a eliminar toxinas y reconstruir el sistema inmunológico, y los minerales ayudan a su cuerpo a producir energía.

Aquí hay una lista de nutrientes que fortalecen y apoyan sus procesos naturales de desintoxicación y ayudan a su cuerpo a funcionar en sus niveles óptimos.

Glutamina: este aminoácido juega un papel fundamental en el sistema inmunológico y la salud intestinal. Su revestimiento intestinal usa glutamina para crear una superficie fuerte para la digestión, absorción y protección contra toxinas e infecciones.

La suplementación con glutamina es el tratamiento más eficaz para curar el revestimiento intestinal de quienes padecen intestino permeable, malabsorción o enfermedad inflamatoria intestinal (SII, enfermedad de Crohn, colitis ulcerosa) y para apoyar nuestro proceso de inmunidad y recuperación en caso de enfermedad.

También ayuda a mantener la barrera entre el interior de sus intestinos y el resto de su cuerpo, evitando que las bacterias o toxinas dañinas se muevan de sus intestinos al resto de su cuerpo.

Glutamina: este aminoácido juega un papel fundamental en el sistema inmunológico y la salud intestinal. Su revestimiento intestinal usa glutamina para crear una superficie fuerte para la digestión, absorción y protección contra toxinas e infecciones.

La suplementación con glutamina es el tratamiento más eficaz para curar el revestimiento intestinal de quienes padecen intestino permeable, malabsorción o enfermedad inflamatoria intestinal (SII, enfermedad de Crohn, colitis ulcerosa) y para apoyar nuestro proceso de inmunidad y recuperación en caso de enfermedad.

También ayuda a mantener la barrera entre el interior de sus intestinos y el resto de su cuerpo, evitando que las bacterias o toxinas dañinas se muevan de sus intestinos al resto de su cuerpo.

Glutatión: su cuerpo usa glutatión para eliminar toxinas, fortalecer la inmunidad y proteger sus células de los radicales libres causados por la dieta y el estrés.

El glutatión beneficia a casi todos los sistemas de su cuerpo. Ayuda a detener las reacciones en cadena creadas por los radicales libres y el estrés oxidativo que rompe las paredes celulares.

El glutatión respalda una respuesta inflamatoria saludable, ayuda a desarrollar músculo, respalda las mitocondrias productoras de energía, fortalece la inmunidad y ayuda al funcionamiento de su cerebro.

El glutatión actúa como el agente desintoxicante natural de su cuerpo. Neutraliza los radicales libres dañinos, elimina metales pesados y otras toxinas.

Ácido alfa lipoico: el ácido alfa lipoico ayuda al cuerpo a deshacerse naturalmente de los productos químicos tóxicos.

Es un antioxidante soluble en agua y en grasa, lo que significa que puede defenderse de una gama más amplia de radicales libres en comparación con otros nutrientes que son exclusivamente solubles en agua o solubles en grasa, como la vitamina C o la vitamina E.

El ácido alfa lipoico se une a los metales pesados del cuerpo y ayuda a sacarlos de las células.

Es por esto que una vez visites tu médico Nutriólogo o tu centro estético para lograr un cambio en tu imagen; es parte principal realizarte un perfil alimentario, para ayudarte así a conseguir tu meta rápidamente, pero, recuerda que es tu constancia y disciplina lo que te hará a ti conseguir esta meta.

Debes saber que existen varias combinaciones de frutas, vegetales y hierbas utilizadas en los preparativos de infusiones y jugos para una desintoxicación diaria.

Estos se recomiendan consumir preferiblemente en ayunas para una mejor absorción de los nutrientes.

Existe un jugo para cada necesidad Détox.

¿Por qué funcionan los jugos détox?

La base de estos jugos es la desintoxicación o la depuración, un proceso que necesita de fluidos ricos en propiedades depurativas. Al estar estas circulando por el cuerpo los órganos responsables de la depuración (hígado, riñones, pulmones) pueden cumplir sus tareas con más facilidad.

Para ello hace falta que un zumo détox sea uno con los ingredientes necesarios para poder aportar todas las vitaminas, minerales y nutrientes necesarios para esto.

¿Cuáles son los mejores ingredientes para preparar jugos détox?

Hay mucho disponible para preparar jugos détox, es por ello que las combinaciones que pueden ser posibles son muy amplias.

El secreto de su funcionamiento está en la mezcla adecuada de sus propiedades nutricionales, por lo que para hace este tipo de preparados se pueden usar, por ejemplo: aguacate, repollo, hierbabuena, apio, espinacas, pepino, manzana, coco, zanahoria, naranja, tomate, limón, piña, frutos del bosque, etc.

Para una preparación más sencilla, puedes guiarte por los colores de los alimentos, debido que en base a estos se pueden preparar jugos détox con un determinado efecto.

Por ejemplo, aquellos alimentos de color rojo son ricos por sus propiedades antioxidantes, pudiendo ayudar a reducir el riesgo de enfermedades cancerígenas y dolencias cardíacas.

ingredientes-de-jugos-détox-de-color-rojo

Los alimentos naranjas o amarillos gracias también a sus propiedades antioxidantes sirven para prevenir el envejecimiento y mejorar la visión.

Mientras que los alimentos de color verde, en especial los más oscuros, son ricos en minerales como el magnesio y el calcio, por lo que mejoran la densidad ósea.

Algunas recetas de jugos détox

Debido a la gran variedad de ingredientes existentes, lo cierto es que las combinaciones son difíciles de calcular. Sin embargo, a continuación, podrás conocer algunas recetas interesantes para la preparación de estas bebidas. Cada una con un propósito a destacar:

Jugo détox depurativo

Mezcla en tu batidora 1 rodaja de melón, 1 trocito de jengibre, 150 ml de té verde, 1 rodaja de piña, hierbabuena fresca, y bayas de goji.

Jugo détox vitamínico

Para este jugo deberás mezclar de 2 a 3 zanahorias, 1 manzana o pera, junto con 1/2 pepino, 1 taza de espinacas, el zumo de 1/2 lima, 100 ml de agua de coco, 1/2 manojo de cilantro, hojas de hierbabuena fresca y 1 cucharadita de linaza molida.

Jugo détox energizante

En cambio, para este jugo se puede mezclar 1/2 plátano, 100 ml de bebida de avena, 1/2 mango, 2 a 3 avellanas, 1 cucharada de salvado de trigo y 1 cuadradito de chocolate negro.

Jugo détox mineralizante

Por último, con este jugo se necesita mezclar de 1/2 remolacha, 1 hoja de repollo, 1/2 pepino, el zumo de 1 pomelo, 1 tallo de apio, 1/2 manzana, 1/2 manojo de perejil, 150 ml de agua, unas gotas de limón y semillas de lino.

Esta es una manera práctica y sencilla también de desintoxicación el utilizar Gibras naturales ya preparadas para lograr reafirmar esta función añadiendo a nuestra rutina Batidos es también bueno y válido, siempre que no abusamos de kuestra flora intestinal bacteriana.

En el mercado existen miles de marcas de Fibras que prometen un adelgazamiento rápido y fácil, por lo que debemos tener mucho cuidado, porque como dice el refran:

“Lo que fácil viene, Fácil se va”.

Este tema es muy bueno y bastante amplio es por esto que estaremos hablando en nuestro próximo Blog de otros tipos de procedimientos en estética con los que logramos una desintoxicación, pero esta vez de Metales pesados en el cuerpo y que tanto Todos necesitamos realizarnos para eliminar esas toxinas que afectan nuestros Huesos, cerebro y que pueden sumar daños en las personas diagnosticados con enfermedades catastróficas.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba