Opinión

Juegos Olímpicos Tokio 2021 y la Incidencia del COVID-19.

¿Debe la República Dominicana asistir a esa Cita Atlética?

La Sociedad Deportiva Dominicana, a través del Observatorio del Deporte Dominicano, órgano responsable de analizar y exponer sobre coyunturas trascendentes de las distintas disciplinas del sector atlético nacional e internacional, desarrollará a través de su plataforma virtual ZOOM, la conferencia “Juegos Olímpicos Tokio 2021 y la Incidencia del COVID-19.

¿Debe la República Dominicana participar en esa Cita Atlética?, el miércoles 19 de mayo en curso, a las 8 de la noche.

Al indicado evento deportivo virtual han sido invitados dirigentes del Comité Olímpico Dominicano, de diversas Federaciones Deportivas, Asociaciones, Clubes, Ligas, Cronistas Deportivos, Médicos, Abogados, miembros del Cuerpo Legislativo Nacional, y representantes de la Sociedad Civil.

Mediante un diálogo horizontal y sincero los participantes podrán exponer sus puntos de vista, y escuchar los criterios de los demás contertulios sobre un hecho que está llamando poderosamente la atención de todas las naciones, toda vez que hermana Nación Japonesa está presentando serios niveles de contagio de COVID-19.

Ante esa situación de conmoción sanitaria, Justo es que la familia deportiva dominicana analice con calma los riesgos de asistir o no al máximo evento del olimpismo mundial.

La Sociedad Deportiva Dominicana, cumpliendo con su responsabilidad social ante el país, y de manera particular, ante la clase Deportiva, decide convocar voces y actores autorizados de la vida atlética dominicana, para reflexionar si procede o no, enviar nuestros atletas, técnicos y dirigentes, a la cumbre deportiva mundial de Tokio, Japón.

El encuentro, programado para las ocho de la noche (8:00PM.), tendrá una extensión de hora y media, y estará bajo la coordinación y conducción de Antonio Valdez, Manuel Nin Matos y Agustín Cortés Robles, directivos de la institución convocante.

Del encuentro virtual haremos un resumen con las recomendaciones externadas por los participantes, documento que será depositado en las oficinas del Ministerio de Deportes y Recreación, en el Comité Olímpico Dominicano, y en la Presidencia de la República.

Esas puntualizaciones serán dadas a conocer a través de los medios de comunicación y redes sociales.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba