Nacionales

SANTIAGO: Cientos de personas marchan contra las ARS y las AFP

SANTIAGO DE LOS CABALLEROS, República Dominicana- Médicos y otros trabajadores del sector sanitario marcharon este miércoles aquí contra las Aseguradoras de Riesgo de Salud (ARS) y las Administradoras de Fondos de Pensiones (AFP), la segunda manifestación que realizan este mes por el mismo motivo.

La marcha, respaldada por cientos de personas, partió de los alrededores del hospital José María Cabral y Báez y culminó sin contratiempos en el área del Monumento a los Héroes de la Restauración.

Como ya hizo en la manifestación del 7 de septiembre en Santo Domingo, el presidente del Colegio Médico Dominicano (CMD), Senén Caba, pidió el cese de la Ley del Sistema Dominicano de Seguridad Social, que data de 2001.

Caba insistió en que bajo este sistema «solo hay ganancias obscenas para los ricos, mientras que a los pobres se les condena a morir y retirarse con pensiones indignas».

A la protesta también asistió el expresidente del CMD Waldo Ariel Suero, quien afirmó que dicha ley es «un adefesio creado para hacer más ricos a los ricos».

Los médicos denuncian desde hace tiempo los «atropellos» de las ARS y las AFP.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba