NacionalesPolítica

General Batista y capitán Mata Flores con ánimos «objetivos»

Santo Domingo, RD

El abogado Waldo Paulino, representante del general Boanerges Batista y el capitán de navío Franklin Antonio Mata Flores, ambos involucrados en el caso Coral 5G, manifestó la mañana de este viernes que aún no se ha notificado la solicitud de medida de coerción y que están a la espera de conocer cuáles son las implicaciones penales de las que se acusa a sus clientes.

“Vengo ahora a verlos para comenzar a ponderar las intervenciones y también ponderar el ánimo que ellos tienen con relación a este proceso en el cual los van a adjudicar”, señaló Paulino.

A su llegada al Palacio de Justicia de Ciudad Nueva para visitar a sus representados, agregó que el ánimo de sus clientes es un ánimo objetivo “porque ellos todavía pregonan su presunción de inocencia”.

Paulino espera que la solicitud cautelar sea depositada la tarde de hoy, luego de que el Ministerio Público realizara al menos 49 allanamientos en el Distrito Nacional, Santiago y La Vega en los que resultaron apresados unos 3 generales, entre otros militares activos.

“Si el Ministerio Público, según su investigación, entendía que había más personas involucradas ¿por qué no lo metieron en la Operación Coral? ¿Por qué vienen ahora con Coral 5G? ¿Es que son cinco generales?, porque eso es lo que yo puedo interpretar (…) faltará un general porque hay cuatro arrestados”, agregó el abogado sobre la nueva investigación de la Procuraduría General de la República, caso que califica como un circo mediático.

El palacio de justicia de Ciudad Nueva permanece en sereno durante las primeras horas de este viernes, luego de que la noche del miércoles 17 el Ministerio Publicó allanara la residencia de diferentes militares presuntamente vinculados en la operación Coral 5G.

Por la cantidad de imputados, se estima que solicitarán además la declaratoria del caso como complejo.

Hasta el momento en el Palacio de Justicia solo ha hecho presencia el representante legal del exdirector general de Dragas Presas y Balizamiento de la Armada Dominicana, Franklin Mata Flores, quien a la vez representa al general del Ejército Nacional, Boanerges Batista.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba