Medio AmbienteNacionales

Abinader designa a Ceara Hatton ministro de Medio Ambiente

Pavel Isa Contreras asumirá el Ministerio de Economía

Miguel Ceara Hatton, nuevo ministro de Medio Ambiente (DIARIO LIBRE/ARCHIVO)

El presidente Luis Abinader designó la noche de este jueves a Miguel Ceara Hatton como el nuevo ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales.

El primer mandatario tomó la decisión luego de que hace un mes el ministro Orlando Jorge Mera fue asesinado en su despacho por el empresario Fausto Miguel Cruz de la Mota, quien, según el Ministerio Público, se valió de una amistad de 40 años con el occiso para irrumpir en la oficina de Medio Ambiente y propinarle seis disparos porque se le había negado unos permisos para exportar cinco mil toneladas de baterías usadas a favor de una empresa llamada Aurum Gavia.

Cruz de la Mota fue sometido a la justicia y cumple prisión preventiva el Centro Correccional y Rehabilitación Najayo Hombres.

Luego de la muerte de Orlando, Luis Abinader instruyó a la vicepresidenta Raquel Peña que se hiciera cargo del ministerio de manera provisional.

Las funciones de Peña culminan con la designación de Ceara Hatton mediante el decreto presidencial 361-22., anunciado por Abinader en la red social Twitter.

Ceara Hatton se desempeñaba como ministro de Economía desde el pasado 16 de agosto de 2020, ahora este cargo lo ocupará Pavel Isa Contreras, quien era viceministro.

Sobre Miguel Ceara HattonMiguel Ceara Hatton es un economista dominicano, profesor universitario de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM) e investigador del Centro de Estudios Económicos y Sociales José Luis Alemán.

Sus áreas de interés profesional son macroeconomía, desarrollo económico, teoría económica, políticas públicas y economía y política internacional.

Desde el 1996 y el 2001 ocupó la posición de director en Comercio, Turismo y Cooperación de la Asociación de Estados del Caribe (AEC) en Trinidad y Tobago, siendo elegido por los Cancilleres del Gran Caribe.

Entre septiembre del 2003 y junio del 2011 fue el coordinador nacional de la Oficina de Desarrollo Humano del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) siendo responsable del

Informe Nacional de Desarrollo Humano. Además, fue miembro del Consejo Editorial Internacional de la Revista Latinoamericana de Desarrollo Humano (Humanun).

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba