Internacionales

RUSIA: Putin   otorga facilidades     de residencia y trabajo a ucranianos

MOSCÚ.- El presidente de Rusia, Vladimir Putin, ha decretado este sábado que los ucranianos llegados al país podrán quedarse allí por tiempo indefinido y no será necesario que cuenten con permisos para trabajar, siempre y cuando las empresas que les contraten cumplan con el resto de protocolos establecidos.

Esta decisión se extiende también a los ciudadanos de las autoproclamadas repúblicas de Donetsk (RPD) y de Lugansk (RPL), que Ucrania reclama como suyas, en un decreto proclamando a pesar de las críticas de Kiev, que ha acusado a Moscú de «secuestrar» a ciudadanos ucranianos en las zonas ocupadas durante la invasión para su traslado forzado a territorio ruso.

«Decido establecer que los ciudadanos de la RPD, la RPL y Ucrania tienen derecho a permanecer temporalmente en la Federación Rusa sin límites de tiempo», según el decreto recogido por la agencia rusa TASS.

Además, los ciudadanos de la RPD, LPR y Ucrania ahora tienen derecho a trabajar en Rusia sin permiso de trabajo o patente y sin tener en cuenta los requisitos para el propósito declarado de su visita al país, según el decreto.

Para ello, también es necesario pasar una identificación y reconocimiento médico. A su vez, los patrones tienen derecho a atraer a dichos trabajadores, siempre que presenten un documento que acredite el cumplimiento de los procedimientos establecidos.

De igual modo, Putin también ha anunciado beneficios sociales mensuales, como por ejemplo para los jubilados, que recibirán 10.000 rublos (150 euros) por mes y las mujeres recibirán un pago único de

20.000 rublos (330 euros) por el nacimiento de un hijo.

Según las autoridades rusas, desde el principio de la invasión el 24 de febrero han llegado al país unos 3,2 millones de refugiados a través de los corredores humanitarios.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba