Cambio Climático

Ciudad Santo Domingo amanece este jueves con el sol reluciente

Así lucía este jueves a las 8:00 de la mañana el litoral sur de la ciudad de Santo Domingo.

        Fecha: 24/08/2023

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Luego de dos días sin ver el sol, esta capital amaneció este jueves con el  cielo radiante que la caracteriza

673 VIVIENDAS INUNDADAS, 3,300 DESPLAZADOS

Los efectos del paso de Franklin han dejado 673 viviendas inundadas, de las que tres han quedado totalmente destruidas y dos parcialmente afectadas, detalló el COE en su último boletín, en el que cifra en 3,390 las personas desplazadas de sus hogares, de las que 352 se alojaron en albergues.

A consecuencia de las lluvias torrenciales, 24 comunidades quedaron incomunicadas, y dos carreteras y un puente se vieron afectados.

Además, 121 acueductos están afectados, y todos ellos, a excepción de uno que funciona parcialmente, se encuentran fuera de servicio, circunstancia que afecta a unos 1,603,152 usuarios.

En cuanto al sistema eléctrico, el paso de la tormenta ha afectado a 39 circuitos y 27 ramales de circuitos, dejando sin servicio 152,669 clientes, con un porcentaje de recuperación del 63.33 %, según las compañías suministradoras.

INFORMAN DE SÓLO UN MUERTO

Hasta el momento las autoridades informaron de una persona muerta, un hombre arrastrado por las aguas en la provincia dominicana de San Cristóbal, a unos 30 kilómetros de Santo Domingo.

La tormenta tocó tierra el martes en la costa sur de República Dominicana y tras cruzar la isla Española, donde descargó lluvias y viento, emergió de nuevo en el mar y se aproximó a Turcas y Caicos.

Según las previsiones del Centro Nacional de Huracanes (NHC) de EE.UU., Franklin continuará moviéndose sobre el suroeste del Atlántico hasta el fin de semana y sus vientos se irán fortaleciendo gradualmente hasta convertirse en un huracán en un par de días.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba