Internacionales

Israel: «Actuaremos en cualquier lugar de Oriente Medio para satisfacer nuestras necesidades»

15 oct 2023

El contralmirante Daniel Hagari, portavoz de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI), ha comunicado que el Ejército está listo para operar en cualquier lugar de Medio Oriente, informan medios locales.

«Actuaremos en cualquier lugar de Oriente Medio para satisfacer los intereses del Estado de Israel», dijo el vocero, quien también señaló que «la legitimidad de Hamás ha sufrido un duro golpe y se enfrenta a críticas internacionales sin precedentes».

Fotos satelitales muestran la Franja de Gaza antes y después del corte eléctrico por parte de Israel

Fotos satelitales muestran la Franja de Gaza antes y después del corte eléctrico por parte de Israel

Además, el portavoz de las FDI indicó que en estos momentos se está trabajando «para lograr el objetivo de eliminar al movimiento Hamás y su infraestructura», por lo que instó a la población civil de Gaza a desplazarse hacia el sur.

«Estamos acumulando pruebas de que Hamás está intentando activamente impedir que la población se mueva hacia el sur. Residentes de la ciudad de Gaza, Hamás está tratando de impedir su evacuación, les permitiremos hacerlo hacia el sur. Dejen la ciudad de Gaza y sus alrededores por su seguridad», dijo Hagari.

«Nuestras fuerzas están bien preparadas y alertas en todos los frentes», añadió el portavoz de las FDI.

Este domingo, Israel llevó a cabo una agresión aérea contra el aeropuerto internacional de Alepo, paralizando las operaciones del mismo, informó el Ministerio de Defensa del país árabe. Además, durante los últimos días se han incrementado las tensiones en la frontera entre Israel y el Líbano, que han intercambiado ataques esporádicos.

Hamás lanzó el 7 de octubre un ataque a gran escala contra Israel. En respuesta, el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, declaró el estado de guerra por primera vez desde 1973. Hasta la fecha, al menos 2.300 palestinos y 1.300 israelíes han perdido la vida, mientras que se han contabilizado más de 12.000 heridos entre ambos bandos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba