Provinciales

¿Procedía el arresto de fiscal de La Romana por desplazarse en vehículo sin placa?

El vehículo que conducía Carol Rodríguez al momento de su arresto no tenía placa. No obstante, explicó que el mismo le fue asignado por la fiscalía.

Policías al momento que ponen bajo arresto a la fiscal Carol Daritsel.Carol Morla Rodríguez, fiscal de la provincia de La Romana, protagonizó hace unos días un polémico incidente al ser arrestada, según sus declaraciones, de manera arbitraria y violenta por seis agentes policiales en el municipio de Higüey, en La Altagracia.

El vehículo que conducía la mujer al momento de su arresto no tenía placa. No obstante, explicó que este le fue asignado por la fiscalía.

“Todo ciudadano dominicano que transite por las calles está sujeto a la Ley de Tránsito y Movilidad, la placa es un requisito imprescindible para movilizar cualquier vehículo en República Dominicana y si ella (la fiscal) se transportaba sin esa placa evidentemente incurre en una falta que es una violación a esa ley”, manifestó a periodistas de Listín Diario el abogado Carlos Salcedo.

El jurista agregó que esta falta no justifica en modo alguno “el apresamiento, el arresto y la desconsideración de la que fue objeto” la representante del Ministerio Público.

Resaltó que la mujer se identificó ante los agentes como miembro del órgano de justicia desde el primer momento, presentó su carnet y explicó que regresaba de su trabajo.

“Dijo que era fiscal y que ese vehículo le fue asignado a ella y los oficiales tenían conocimiento (…) En todo momento hubo afán de detenerla, sin ningún tipo de consideración”, reiteró.

Sobre el hecho de que la fiscal transitaba en un vehículo sin placa, Salcedo explicó que todo ciudadano que cometa esta acción debe ser sujeto de una sanción y que, en este caso, la que corresponde sería una multa.

“Todo ciudadano tiene que cumplir la ley, ella andaba transitando sin placa y eso implica como sanción una multa, pero no puede ser detenida por eso”, sostuvo.

El abogado también criticó la actuación de los uniformados, alegando que, independientemente de que la fiscal haya cometido una falta, no debió ser arrestada ni tratada violentamente.

SPONSORED

¿Error en la Matrix?

Tienen el mismo nombre y parecen gemelos

“No había sospecha de que quien se transportaba en ese vehículo era delincuente, todo lo contrario, ella se identificó claramente. Si se verifica que ese vehículo pertenece a la fiscalía y que esa fiscalía se la asignó a ella, desaparece la falta, siempre y cuando se demuestre”, concluyó.

  •  

EL HECHO

El suceso ocurrió cuando la fiscalizadora de La Romana, Carol Rodríguez, se trasladaba el pasado jueves 15 de junio a bordo del vehículo Hyundai Y20, gris, sin placa visible, asignado por la fiscalía.

Al respecto, la procuradora general de la República, Miriam Germán Brito, ordenó una investigación debido al trato que dieron los miembros de la patrulla policial, a lo que le siguió, una denuncia fue interpuesta por la funcionaria Carol Morla Rodríguez, en contra de seis miembros de la Policía Nacional.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba