Nacionales

Respuesta a los primeros llamados de la jornada de vacunación

Por Manuel Heredia

La respuesta a los primeros llamados de la jornada de vacunación contra el COVID-19 fue sumamente lenta y hubo mucha resistencia y/o dejadez tanto de hombres como de mujeres.

Cuando se anunció la vacunación para niños y adolescentes, las madres, fundamentalmente, acudieron con rapidez y en gran cantidad a llevar a sus hijos para inmunizarlos.

Ese hecho requiere ser explicado para que la sociedad comprenda el rol de los cuidados asumidos responsablemente por las mujeres y la importancia que tiene en la salud preventiva y paliativa de las familias y por extensión de la sociedad.

Esas mujeres como sus madres y la mía que se han dedicado al trabajo reproductivo en el hogar sin remuneración alguna se irán a la tumba sin recibir una pensión ni mucho menos una jubilación del Estado por sus inestimables aportes a la sociedad.

Sueño que algún día esa injusticia cambie de una vez y para siempre para hacer honor como dice la canción de Silvio Rodríguez a «esas desconocidas gigantes que no hay libros que las aguanten».

¡Algún día será!

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba