EconomíaInternacionales

Remesas alcanzarán récord en Latinoamérica

Miami, Estados Unidos

Las remesas a los países de ingresos medios y ba­jos crecerán más de lo que se esperaba en 2021 y Lati­noamérica y el Caribe pro­bablemente alcancen un nuevo récord, convirtiéndo­se en la región con más in­cremento en todo el mundo, de acuerdo con estimacio­nes del Banco Mundial.

En América Latina se pre­vé que el aumento de las remesas sea de un 21,6% cuando finalice el año, un nuevo máximo de 126.000 millones de dólares en 2021, según la reseña sobre migración y desarrollo pu­blicada el miércoles por el Banco Mundial (BM).

A nivel global, se estima que en 2021 las remesas de los países de ingreso bajo y medio ascenderán un 7,3% a 589.000 millones de dóla­res.

Sería el segundo año con­secutivo en el que los flujos de remesas a los países de bajos y medianos ingresos -excluyendo a China- supe­ren la suma de la inversión extranjera directa y la asis­tencia externa para el de­sarrollo, lo que remarca la importancia de las remesas como medio de sustento pa­ra que los hogares cubran sus necesidades básicas en momentos de dificultades económicas.

“Los flujos de remesas que envían los migrantes han sido un complemento fundamental de los progra­mas públicos de transferen­

cia de efectivo” para ayudar a familias durante la crisis económica provocada por la pandemia de coronavi­rus, dijo Michal Rutkowski, director mundial del Depar­tamento de Prácticas Mun­diales de Protección Social y Trabajo del BM. “Facilitar los flujos de remesas a fin de brindar alivio a los ajustados presupuestos de los hogares debería ser un componente fundamental de las políticas públicas para propiciar la re­cuperación mundial”, ase­guró.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba