Opinión

Relación entre la energía oscura y la presión negativa

Por Isaias Zorrilla

Es importante recordar que fue el mismo Einstein, quien propuso con la teoría de la Relatividad General en 1917, que la gravedad podía ser atractiva o repulsiva.

Hoy sabemos por las observaciones que las galaxias se están alejando unas de las otras, lo que puede implicar la existencia en el espacio de materia no muy comun. ya se sabe que en el vacio se dan muchos procesos cuánticos que aumentan la cantidad de particulas virtuales, partículas de corta duración, pero que en su interacion con otras partículas liberan energía que se acumula en vacio.es posible que la inmensa cantidad de particula en el vacio, este ejerciendo algún tipo de presión que ayude a la expansion del universo.

Recordemos que la teoría de la relatividad general, plantea que si la suma de la masa energía y la presion es negativa, la presion de hecho tiene que ser negativa. Pero resulta que el espacio puede crear tensión que tiende a contraerlo, pero la presion negativa no contrae al universo,porque esta sería negativa en todos los puntos, pero i la gravedad repulsiva ayudaría a la expansion del universo.

Lo que se puede pensar es que la gravedad es  atractiva a escala corta y repulsiva a distancia extremadamente grande, producto de la composición del mismo espacio.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba