Medio AmbienteNacionales

Reclaman el retiro de las generadoras que operan en río Ozama

Santo Domingo, RD

El presidente del Colegio Médico Dominicano, Rufino Senén Caba, asumió el compromiso de trabajar en labor de acompañamiento a un conjunto de organizaciones que buscan el retiro de las barcazas de generación eléctrica operantes en el río Ozama.

El doctor Caba recibió los datos de un estudio medioambiental que asegura que la procedencia de enfermedades cardiovasculares, respiratorias y auditivas en personas residentes en los alrededores de la cuenca hidrográfica, es provocada por el humo que emanan y las vibraciones que producen los generadores.

El informe fue realizado por la empresa estadounidense Environmental Law Alliance Worldwide (Alianza Mundial de Derecho Ambiental), sobre los generadores eléctricos Estrella del Mar II, que según datos de los denunciantes opera hace más de 30 años; y Estrella del Mar III, en función desde el pasado año.

Contaminantes

“La presencia de contaminantes del aire en la zona donde operan las barcazas, tales como los óxidos de nitrógeno, cuya exposición al NO2 que es el principal de estos, provoca irritación del tracto respiratorio, bronco constricción y dificultad para respirar, ataques de asma y aumenta el riesgo de infecciones respiratorias”, señala el informe.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba