Nacionales

Rechazan petición Jean Alain de eliminar nombre en expediente

Santo Domingo, 20 abr – El Cuarto Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional rechazó una acción de amparo del ex procurador general de la República Jean Alain Rodríguez, quien solicitó que el Ministerio Público dejara de utilizar el nombre de «operación Medusa» en el expediente de supuesta corrupción en él cual él figura como imputado.
Tras conocer el fallo, el procurador adjunto Wilson Camacho, titular de la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca), ponderó la decisión de la jueza Altagracia Ramírez.
«En el día de hoy este tribunal ha decidido, de manera correcta y en base a derecho, que el Ministerio Público no afecta ningún derecho fundamental cuando pone nombres a sus operaciones», dijo Camacho en un documento enviado por la Procuraduría General de la República.
Resaltó que el Ministerio Público incluso se cuida en la difusión de algunos alias que pudieran ser ofensivos. Deploró que la acción de amparo procuraba incluso, conforme al escrito, que el Ministerio Público pidiera disculpas al imputado. «Hemos dicho en más de una ocasión que nosotros somos celosos del respeto del debido proceso y así es como procedemos», agregó. El exprocurador Rodríguez Sánchez, en prisión preventiva, enfrenta cargos por supuestamente encabezar una red de corrupción entre 2016 y 2020, cuando se desempeñó como procurador general de la República.
Rodríguez y otras personas son acusadas de coalición de funcionarios, prevaricación, asociación de malhechores y estafa contra el Estado.EFE

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba