Medio Ambiente

Las Religiones y los recursos naturales en República Dominicana

Agosto 24, 2023

Mi madre Juana Francisca Vargas Beltré, nacida en 1925, es decir que actualmente tiene 98 años, se bautizó en la Iglesia Adventista del 7mo. Día de Barahona en el año 1955. Siendo un niño con apenas 12 años, me propusieron en la Iglesia que me bautizara, no accedí, ya que por instinto rechazo las insinuaciones. Luego, después de haber cumplido 60 años, mi progenitora me reitera que me bautice, y se me ocurrió decirle que me considero un cristiano militante, porque mi fascinación es la de realizar actividades recreativas con los juguetes y juegos tradicionales autóctonos y adquiridos de República Dominicana en relación con recursos naturales aprovechables orgánico e inorgánicos.

De ahí que, ante la insistencia de mi progenitora, procedo hacerle la observación en cuanto a la ausencia del liderazgo de todas las religiones de no educar, concienciar y hacer de los feligreses militantes que amen la naturaleza, porque de esa manera impiden la depredación injustificada que se ha venido produciendo contraviniendo la voluntad de Dios.

Todas las religiones deben unirse, guardando sus diferencias, en pro de hacer posible que los recursos naturales sean aprovechados de manera sostenible, para beneficio de todos los hijos de Dios que habitamos en nuestro país y el mundo.

Desde la aparición del ser humano sobre la faz de la tierra, la recreación surgede la naturaleza en relación con el ecosistema. Existen una gran cantidad de juguetes que se utilizan para divertirnos, provenientes de las plantas, rio, mar, el cielo con la estrella fugaz, la lluvia, los relámpagos, entre otros.

Para amar la naturaleza, se hace necesario e impostergable que las élites de todas las religiones, pasen del dicho al hecho, honrando a Dios por sobre todos los intereses de personas particulares que se lucran en perjuicio de las grandes mayorías.

El Centro de Participación Comunitaria para el Desarrollo Humano Integral (CEPCODHI), se ofrece a facilitar para crear un espacio de reflexión que haga posible la unificación en la implementación de un Proyecto de Desarrollo Sostenible para la preservación del medio ambiente y los recursos naturales en República Dominicana.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba