EconomíaNacionalesPolítica

La reforma no va

Santo Domingo, RD

“La única reforma que va­mos a emprender ahora es continuar apostándole al crecimiento y la inversión, para que los beneficios lle­guen a todos los dominica­nos”, dijo el mandatario en un discurso al país a través de una cadena de medios comunicación.

Abinader advirtió que su gobierno es firme y que no temerá remar con­tracorriente si sabe que va en la dirección adecuada, como la propuesta de una tercera dosis de la vacuna contra el Covid-19, que en su día resultó polémica y que hoy se ha demostrado exitosa.

“También escuchamos a nuestro pueblo y somos conscientes de que hoy, con un aumento exponencial de los precios internaciona­les del petróleo, de los pro­ductos de alimentación bási­cos o de las materias primas para fertilizantes, con el im­pacto que eso tiene en las economías domésticas no es momento de pedir a los do­minicanos más esfuerzos”, aseguró el jefe de Estado.

Los impuestos.
Dijo que en 2005 se es­tableció un impuesto so­bre hidrocarburos del 13% y en 2006 se incre­mentó al 16%; también se aumentó el ITBIS del 12 al 16%, y en 2011 se elevó el impuesto de la Renta hasta el 27%; en 2012 el ITBIS pasó del 16% al 18%, graban­do el aceite comestible, azúcar, cacao y café.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba