Nacionales

PRSD   realizará   este   viernes   acto   en recordación Hatuey De Camps

SANTO DOMINGO.- El Partido Revolucionario Social Demócrata (PRSD) anunció la realización de un acto en recordación del sexto aniversario del fallecimiento de su fundador, Hatuey De Camps Jiménez.

La organización que encabeza Luís Miguel De Camps García, informó en documento enviado a ALMOMENTO.NET que el acto será a partir de las

10 de la mañana en la casa nacional del PRSD, ubicada en la Avenida Bolívar.

Define a su fundador como un luchador por las libertades públicas y la democracia dominicana.

De Camps Jiménez nació el 29 de junio de 1947 en Cotuí. Hijo de Miguel Ángel de Camps Cortes y de Orfelina Jiménez Jerez y fue un actor de primer orden en las luchas por la institucionalidad y la democracia dominicana.

«Desde su niñez con la llegada al país del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), en 1961 se involucra a las actividades políticas en compañía de su padre quien fuera electo como diputado en las elecciones de 1963», indica.

En abril del 1965, funda el Frente Revolucionario Estudiantil Nacionalista (FREN).

Luego ingresó a la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), matriculado 1965-66, y allí combina sus estudios de Filosofía con la lucha estudiantil por un presupuesto universitario de Medio Millón de pesos mensuales, condiciendo a estudiantes y profesores a las luchas pacíficas para arrancarle al doctor Joaquín Balaguer un presupuesto en que los hijos del pobres pudieran salir egresados de una carrera universitaria.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba