Cultura

PROGRAMA DE ACTIVIDADES EN EL ESPACIO ¨AUDITORIO DE ARTE Y BELLEZA Jariko Japer

Especial OjaDiario

El espacio Auditorio de Arte y Belleza ¨ ,el inicio de los Viernes de la Cultura, a partir del próximo día 12 de marzo del año en curso (2021), con el  Festival de Cine Ruso y Soviético, dedicado al Mártir de la Prensa dominicana Orlando Martínez Howley.

La primera función del Festival de Cine presentará el film soviético ¨ el cuarentiuno -El 41 ¨ , dicha película ha sido galardonada como una cinta cinematográfica bajo la dirección del cineasta Grigori Chukhrai del año 1956 y fue filmada en la URSS.

Una sinopsis del film soviético, nos relata o indica que el mismo trata de los

primeros años de la Revolución Bolchevique. Cuando una unidad del Ejército Rojo lleva a cabo una operación de exploración en los desiertos del Asia central. Con los soldados viaja María, que destaca entre los mejores francotiradores de la unidad. En la última operación hace prisionero a un soldado del Ejército Blanco. La situación en la que se encuentran hace surgir una compleja pasión entre quienes son enemigos de clase. Esta historia de amor que cautivó al jurado del Festival de Cannes en 1957, le otorgó a la película un premio especial.

El largo metraje tiene una duración de 88 minutos y es a todo color. Y su nombre en ruso es Sorok pervyy …

Dirección

Grigori Chukhrai

Guion

Grigori Koltunov (Novela: Boris Lavrenyev)

Música

Nikolai Kryukov

Fotografía

Sergei Urusevsky

Reparto

Izolda Izvitskaya, Oleg Strizhenov, Nikolay Kryuchkov, Nikolai Dupak, Asanbek Umuraliev, Georgi Shapovalov, Pyotr Lyubeshkin, Daniil Netrebin

Productora Mosfilm

País

 Unión Soviética (URSS)

Género    Bélico, Drama, Romance y Revolución Rusa….

Los organizadores del nuevo Festival de Cine Ruso y Soviético expresaron que en las condiciones de la pandemia del coronavirus en la Repùblica Dominicana, se toman todas las medidas de precaución y anti-covid dispuestas por los organismos e instituciones del Estado y Salud, con la finalidad de evitar contagios y se dispone el uso obligatorio de mascarilla, lavarse las manos con desinfectante y mantener el distanciamiento colectivo o reglamentario dentro del salón de proyección.

Próximamente se difundirán los horarios de proyección de los filmes soviéticos y los horarios con sus respectivos días consecutivos o alternos.

Por ejemplos serán proyectados (también en homenaje a otros Mártires de la Prensa Dominicana, como por ejemplo el Día del Asesinato del periodista Gregorio García Castro – Goyito – ), ocurrido el 28 de marzo 1973, Moscú no cree en lágrimas, El destino del hombre, Padre del soldado, Guerra y Paz, Ellos se sacrificaron por la patria, Aquí los amaneceres son tranquilos y otros…entonces iniciaremos Viernes 12 de marzo 2021, desde las tres de la tarde, en el Auditorio de Arte y Belleza de la calle Sánchez No. 204 en Ciudad Colonial de Santo Domingo de Guzmán.

I

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba