Provinciales

Condenan a dos hombres a 30 años de prisión por asesinato en San Pedro de Macorís

SAN PEDRO DE MACORÍS (República Dominicana).- Dos hombres enjuiciados por la muerte de otro en el sector Las Colinas I, de esta ciudad, fueron condenados a 30 años de prisión.

 La Fiscalía de San Pedro de Macorís logró que el Tribunal Colegiado acogiera su petición y condenara a la pena máxima a Ángel Miguel Sosa Guerrero y a Ransel Benjamín Brito Santana por la muerte a tiros de Yonatan Tucen Mota, con quien tenían problemas personales. 

 Los jueces Juan de la Cruz Rijo Güílamo, Bethania del Carmen Conce Polanco y Esmirna Antonia Ortega Ventura dictaron la sentencia condenatoria por el crimen cometido en 2018, en presencia de un menor de edad.

 La fiscal titular Antonia Idalia Jiménez Estévez detalló que fueron juzgados por violar los artículos 265, 266, 295, 296, 297 y 302 del Código Penal. 

Durante el juicio de fondo, el fiscal del Departamento de Litigación Final, Pedro Adael García de Peña, presentó pruebas testimoniales, documentales, periciales e ilustrativas con las que dejó establecido que Sosa Guerrero y Brito Santana cometieron el hecho el 30 de noviembre de 2018, alrededor de las 7:35 de la mañana, en la calle Principal del citado sector. 

La víctima recibió ocho heridas corto contundentes en la cabeza, además de fracturas y laceraciones, siendo el mecanismo de muerte lesión de cerebro e hipoxia, según la autopsia practicada al cadáver.  

 Al cometer el hecho delictivo los agresores se encontraban acompañados de otro individuo identificado como Cristian Vásquez, quien fue enviado a juicio de fondo por el caso. 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba