Nacionales

Prisión preventiva y garantía económica para presuntos implicados en estafa a Supérate:

Algunos de los imputados en el caso fueron enviados a prisión preventiva por tres meses

Los acusados son trasladados a la cárcel.

El juez del Juzgado de Atención Permanente de la provincia Santo Domingo, Bernardo Coplin García, dictó tres meses de prisión preventiva y garantía económica a los supuestos implicados en el caso de clonación de las tarjetas de ayudas sociales del programa Supérate.

A los implicados Juana Felicia Guillén, Bernaldo Santiago Hernández Concepción y Odalis Florentino el juez les concedió una garantía económica, presentación periódica e impedimento de salida.

La garantía económica para Hernández Concepción fue de RD$100 mil, mientras que a Guillén y Florentino fue de RD$80 mil.

De igual forma, Jonathan Martínez, Ydalisis Maribel López y Yanilda Altagracia Rodríguez Herrera fueron enviados a la cárcel de Najayo Hombres y Najayo Mujeres y deberán cumplir una pena de tres meses de prisión preventiva.

El abogado de Jonathan Martínez, Juan Morel indicó que en un principio el Ministerio Público estaba pidiendo prisión preventiva de 18 meses para todos los imputados, pero que el juez explicó que, aunque el caso se declaró complejo, no ameritaba una medida de un año y seis meses para cada uno.

Morel dijo que su representado no fue favorecido con la libertad bajo fianza, pero entiende que las investigaciones que realice el Ministerio Público esclarecerán todo.

“Solo puedo decir que no son todos los que están aquí, ni están todos los que son”, manifestó el togado.

Ygnacio Diógenes Árias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba