BaseballDeporte

Puig y Florimón jonronean en el triunfo de los Toros sobre el Escogido

SANTO DOMINGO

Yasiel Puig y Pedro Florimón desaparecieron la pelota del parque, Bryan Abreu lució intratable y los Toros del Este derrotaron a los Leones del Escogido con pizarra de 3-1, en partido celebrado este jueves en el Estadio Quisqueya Juan Marichal.
Puig disparó el primer cuadrangular de su carrera en el béisbol dominicano a la altura del sexto inning y una entrada más tarde, llegó el segundo en la carrera de Florimón, quien no conectaba de jonrón desde la temporada 2014-15.
Con el triunfo, los Toros (10-13), cortan una racha de 3 derrotas consecutivas, empatan en la cuarta posición con los Tigres y Leones y toman ventaja en la serie particular con los melenudos (3-2).
Desde la temporada 2019-20 a la fecha, los Toros tienen marca de 16-5 ante los Leones del Escogido. En esos 21 partidos, los Toros han sobreanotado a los escarlatas 120 a 83.
El pitcheo de los romanenses sólo concedió una base por bolas en el partido y ponchó a 10 para llegar a 186 en la justa, segunda mayor cantidad de la liga.
El derecho de los Toros, Bryan Abreu (1-1, 1.74), se adjudicó la primera victoria de su carrera en la liga, luego de lanzar durante 5 sólidas entradas en blanco de 2 hits y 5 ponches. Le siguieron los relevistas Jhan Mariñez, Anthony Gose, Tim Peterson, James Hoyt, Fernando Abad y Josh Lueke, quien se apuntó su primer salvamento del torneo. En general, el bullpen naranja lanzó 4 entradas de una carrera y 5 ponches.
El abridor escarlata, Cristopher Molina (0-0, 2.33), salió sin decisión luego de lanzar durante 4 entradas y 2 tercios en las que permitió 2 hits, concedió 3 boletos y ponchó a 3. La derrota fue para el relevista Pedro Strop (1-1, 7.50), quien permitió un cuadrangular en una entrada en la que ponchó a uno.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba