InternacionalesNacionales

Presidente Abinader participa en la ceremonia inaugural de la Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado

El presidente Luis Abinader participó este martes en la ceremonia de inauguración de la XXVII Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno que se celebra en Andorra, que en esta ocasión promueve una agenda de recuperación en los ámbitos sanitario, social, económico y medioambiental, ante la crisis del COVID-19.

En la ceremonia inaugural realizada en el área exterior del Hotel Sport Village, en Soldeu, participaron, además, el rey de España, Felipe VI; el presidente de Guatemala, Alejandro Giammattei; el jefe de Gobierno de Andorra, Xavier Espot; el presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez y la secretaria general Iberoamericana, Rebeca Grynspan.

Posteriormente, el mandatario dominicano asistió a la cena ofrecida con motivo de la inauguración de la XXVII Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno.

Los trabajos de la cumbre se inician mañana con varias reuniones bilaterales entre cancilleres, presidentes y representantes de sectores empresariales.

En la tarde se producirá el traspaso de mando de la secretaria general pro tempore, donde Guatemala le entrega a la República Dominicana, y posteriormente, el presidente Luis Abinader tendrá a su cargo el discurso de aceptación en el que dará a conocer los planes del país al frente de la Cumbre Iberoamericana.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba