PolíticaUncategorized

Paliza es elegido presidente del PRM y Carolina secretaría general 

Votaron 1,122 delegados en la convención, el 88.91 % de los 1,262 electores convocados para elegir a la nueva directiva del PRM 

El Partido Revolucionario Moderno (PRM) reeligió a José Paliza como presidente de la formación, en una convención de delegados celebrada este domingo, en la que el 98.40 % de los votos respaldaron la plancha del ministro de la Presidencia. 

Paliza recibió 1,140 votos, frente a los 18 sufragios a favor de Ramón Antonio Liriano, el candidato alternativo y prácticamente desconocido, quien recibió 18 votos, el 1.60 % de los participantes. 

La alcaldesa de Santo Domingo, Carolina Mejía, candidata única, recibió el apoyo total del 100 % de los electores para continuar como secretaria general del partido por cuatro años más. 

En total, votaron 1,122 delegados en la convención, el 88.91 % de los 1,262 electores convocados para elegir a la nueva directiva del PRM, según detalló el responsable de la comisión organizadora de las elecciones, el ministro de Obras Públicas, Deligne Ascención

La dirección del PRM cambió sus estatutos el pasado enero, aprobando que se use una convención para escoger a su presidente y secretario general, en lugar de una votación abierta a las bases, sistema empleado en los procesos internos anteriores del partido, fundado en 2014. 

Este cambio en los estatutos ha recibido críticas por parte de los dirigentes del partido; entre ellos Guido Gómez Mazara calificó la convención de «teatro». 

A pesar de estas críticas, Paliza y Carolina Mejía garantizaron este domingo la unión del PRM. 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba