Cambio ClimáticoNacionalesPolítica

Presidente Abinader no viajará a Reino Unido

Santo Domingo, RD

Luis Abinader decidió suspender su viaje para participar en la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático COP26, que se celebrará del 31 de octubre al 12 de noviembre en el Scottish Event Campus de Glasgow, Reino Unido.

Además, precisa que, el presidente Luis Abinader, como responsable de la política exterior del país y en su condición de autoridad suprema de las Fuerzas Armadas, debe permanecer en territorio nacional para tomar las medidas que las circunstancias demanden.

Abinader justificó la cancelación del viaje por la necesidad de garantizar una “rápida respuesta de las autoridades dominicanas ante cualquier imprevisto que ponga en riesgo la seguridad nacional”, dado el “acentuado deterioro” de la situación en Haití, según indica un comunicado oficial de la Presidencia.

República Dominicana hará estos planteamientos en línea con la Alianza de Pequeños Estados Insulares (AOSIS) y con otros países en vías de desarrollo.

El país caribeño se ha comprometido a reducir un 27 % sus emisiones de gas invernadero, aunque condiciona el 20 % de ese objetivo a la recepción de ayudas.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba