Nacionales

Presidente Abinader encabeza acto de nuevo plan de becas para jóvenes.

El presidente Luis Abinader dirigió este lunes la ceremonia  del lanzamiento llamado «Sistema Nacional de Becas y de Crédito de Apoyo Educativo» en el Palacio Nacional.

‘’Es muy importante para mi anunciar que estamos dando un paso concreto en la dirección adecuada para la puesta en marcha de un sistema nacional de becas con principio de inclusión, transparencia, reconocimiento al mérito y además, alienado a una visión de país. Esta es la mejor muestra de que haciendo esto, estamos cambiando y cambiando para bien en la República Dominicana’’ aclaró el mandatario.

El jefe de estado expresó que “el sistema de entregas de becas educativas modificaría el modo en la que son entregadas y se eliminará la burocracia y las formas de convocatorias que tenían de favorecer a particulares y familiares del gobierno”.

Abinader dijo que desde que el programa entre en vigencia se eliminará la entrega de becas por favoritismo y que el proceso de selección de ganadores estará bajo la dirección del poder ejecutivo a través del gabinete de Innovación, Ciencia y Tecnología (Mescyt), Ministerio de Educación Superior, Ministerio de Economía y Desarrollo, Ministerio de Relaciones Exteriores, el Ministerio de Industria y Comercio, Oficina Presidencial de Tecnología de la Información y Comunicación (OPTIC) y tres representantes de la sociedad civil.  El presidente Abinader dijo que si un estudiante no es seleccinado por sus calificaciones universitarias podrán acceder a un fideicomiso por parte del Banco de Reservas que se utilizará para pagar sus colegiaturas. «Los que accedan al fideicomiso no tendrán que pagar durante estén estudiando, sino que lo harán cuando regresen, a una tasa de interés mínima»,

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba