Nacionales

Mayoría delitos en el GSD ocurren entre la 1:00 y las 3:00 de la madrugada

La prohibición de venta de bebidas alcohólicas busca detener la delincuencia, explica el ministro de Interior

Jesús Vásquez, ministro de Interior y Policía de la República Dominicana. (FUENTE EXTERNA)

El ministro de Interior y Policía, Jesús Vásquez Martínez, reveló que la decisión sobre las medidas restrictivas para el horario de consumo y venta de alcohol en la provincia Santo Domingo se debe a que entre la 1:00 y las 3:00 de la madrugada se registra el índice más alto de delitos, según las estadísticas que maneja la entidad.

Dijo que el objetivo principal de esta medida transitoria es salvaguardar la vida de los ciudadanos, y reducir los altos crímenes que cometen desaprensivos en horas de la madrugada en los municipios de Santo Domingo Este, Oeste y Norte.

“Cuando tomamos esa decisión, la estamos tomando sobre estadísticas que tenemos sobre el Gran Santo Domingo y es una decisión provisional, porque lo primero que nosotros tenemos que hacer, como funcionario público, es salvaguardar la vida del ser humano”, Sobre las críticas que ha generado esta medida por parte de comerciantes, artistas y el sector político, aseguró que bajo ninguna circunstancia quieren afectar a ningún sector ni a ninguna persona en particular. De igual modo, Vásquez aseguró que «ninguna medida se toma si no hay una justificación» y recordó que el Gobierno está «para diseñar políticas en materia de tener los mejores niveles de seguridad». “Si tenemos esa incidencia del crimen en ese horario, debemos tomar la medida para establecer los correctivos necesarios”, explicó.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba