Provinciales

MOPC afirma trabajos San Isidro están amparados en contratos

El viceministro de Obras Públicas, Roberto Herrera, ofreció los datos en rueda de prensa.

        Fecha: 01/07/2023

SANTO DOMINGO.- El Ministerio de Obras Públicas (MOPC) calificó de irresponsable, aventurera y perniciosa la denuncia del abogado Miguel Surún Hernández en nombre de la Fundación Primero Justicia y el empresario Manuel García, en contra del ministro  Deligne Ascención, sorbre la ampliación de la autopista de San Isidro.

En un documento leído en rueda de prensa por el viceministro Roberto Herrera, el MOPC afirma que las declaraciones hechas por Surún Hernández tienen un propósito evidentemente politiquero.

Asimismo, que desnaturalizan con engañosas afirmaciones y falsedades jurídicas y técnicas el proyecto de mejoramiento de las principales avenidas de Santo Domingo Este, que lleva a cabo Obras Públicas.

Expresa que ese proyecto de mejoramiento no solo abarca la avenida Rafael Tomás Fernández Domínguez, que conduce a la Base Aérea de San Isidro, sino   también la extensión de la avenida Ecológica hasta el Puerto de Caucedo, y la prolongación de la avenida Hípica hasta la carretera Mella.

Sobre los señalamientos de violaciones a la Ley 340-06, de Compras y Contrataciones Públicas, y acusaciones al ministro de haber otorgado el contrato que sustenta sus construcciones al margen de la legislación vigente, dijo que los declarantes incurren en graves alteraciones de la verdad, ya que el original data del 2001, y fue suscrito bajo el registro 233-2001 y/o 233-2001 (bis).

Expresa que en base a este contrato se construyeron durante administraciones anteriores la primera etapa de la avenida Ecológica y la avenida Hípica o del Hipódromo mediante este contrato aún en vigencia.

Explicó que todas las obras que se ejecutan actualmente, incluyendo la autopista de San Isidro, están amparadas en el referido contrato original, concertado al amparo de la Ley 105, del año 1967.

Dijo que basado en este amparo,  haciendo uso del Derecho Privado realizaron sesiones de contrato en varios procesos legales, sobre los cuales, la actual administración se limitó solo a dar la “No Objeción”, en su calidad de entidad contratante.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba