NacionalesPolítica

Solo dos condenados de seis imputados caso Odebrecht

Luego de agotar un  largo proceso  del caso  Odebrecht las juezas del primer Tribunal  Colegiado del Distrito Nacional Giselle Méndez ,Tania Yunes y Jissel Naranjo ,condenan al empresario Ángel Rondón   y al  exministro de obras  publicas Víctor Días Rúa.

Ambos imputados fueron condenados a cinco año y a Ochoa años de cárcel.

Las juezas dictaminaron que Ángel Rondón Rijo culpable  de crimen de sobornos nacionales y lavados de activos fuera sentenciado a ocho años de reclusión y al pago de una multa equivalente a doscientos  salarios mínimo.

En tanto Víctor José Días Rúa fue declarado culpable de crimen de lavado de activos provenientes del enriquecimiento ilícito condenado a cumplir la pena de cinco años de reclusión y al pago de una multa de 200 salaries .

Las juezas ordenaron el decomiso a beneficio del estado dominicano de una parte de los bienes incautados a los imputados Ángel Rondón y Víctor Días.

Mientras que los imputados Conrado Pittaluga,Tommy Galán, Andrés Bautista y Roberto  quedaron absuelto por falta de pruebas que demuestren su participación en el caso de los 92 millones de sobornos del caso  Odebrecht.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba