Deporte

Presidente Abinader construirá obras deportivas en Monte Plata

El presidente Luis Abinader escucha a Isaac Ogando, a quien visitó en su hogar.

El mandatario realizó una visita al dirigente deportivo y líder comunitario Isaac Ogando y se comprometió con la construcción de un bajo techo para balomnano.

El presidente Luis Abinader se comprometió con la construcción de varias obras deportivas en la provincia de Monte Plata, incluido un bajo techo para balonmano en Bayaguana y una pista de atletismo en Sabana Grande de Boyá.

El mandatario realizó el pasado fin de semana una visita al dirigente deportivo Isaac Ogando, con quien conversó durante 27 minutos.

“Tuvimos el honor de recibir en nuestro hogar, aquí en Bayaguana, la visita del señor presidente Luis Abinader y le planteamos las necesidades del deporte de la provincia (Monte Plata) y se comprometió con buscarle solución”, dijo Ogando, quien es presidente de la Unión Deportiva y uno de los dirigentes deportivos más exitosos de la República Dominicana.

“El Presidente es una persona sencilla, que escucha y propone soluciones, estoy orgulloso de haberlo recibido en mi hogar”, agregó.

Ogando añadió que el primer mandatario de la Nación hizo el compromiso de construir en Bayaguana un bajo techo para balonmano, así como terminar la construcción de una caja de bateo, nombrar personal administrativo y monitores en el complejo deportivo.

Expuso que el presidente Abinader también le comunicó que cumpliría con la construcción de una pista de atletismo en Sabana Grande de Boyá, compromiso que asumió durante un consejo de Gobierno en Monte Plata.

“Sobre la pista de Sabana Grande de Boyá, el presidente Abinader nos dijo que no sería este año, pero que la construiría (la pista) antes de finalizar el actual período de Gobierno”, explicó Ogando.

Otro de los temas abordados, según informó Ogando, es el relacionado con la reposición de monitores desvinculados, así como de algunos entrenadores.

“Nos prometió buscarle solución en esta misma semana, tanto con el Ministerio de Educación como con el de Deportes”, sostuvo. En el encuentro también participó la gobernadora provincial de Monte Plata, Rafaela Javier Gomera.

Volverá a Monte Plata

Ogando apuntó que el Presidente le informó que volvería a la provincia de Monte Plata en este mismo año para reunirse con su movimiento deportivo, incluidos atletas, técnicos y dirigentes. “Hizo un compromiso firme de buscar soluciones a las necesidades deportivas de la provincia de Monte Plata y reconoció sus avances en el deporte y las actuaciones destacadas de nuestros atletas a nivel internacional”, sostuvo.

Twitter de Abinader

Después de visitar a Ogando, el presidente Luis Abinader, a través de su cuenta de Twitter, hizo referencia al encuentro.

“Isaac Ogando es un monteplateño que, por más de 60 años, ha servido su comunidad, junto a sus hermanos. Hoy tuve el honor de conocerlo a él y a su familia y expresarles mi compromiso para seguir solucionando las problemáticas que durante décadas han aquejado a su querida Bayaguana”. Bayaguana es el único municipio del país con tres medallistas olímpicos: Luguelín Santos, Luis Pie y Zacarías Bonatt.

Monte Plata: Gran desarrollo deportivo de Medallistas

A partir del 2006, cuando acogió la celebración de los Juegos Nacionales, Monte Plata, con Bayaguana a la cabeza, se ha convertido en la provincia de más desarrollo deportivo del país y cuenta con cuatro medallistas olímpicos

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba