Uncategorized

Presentan proyecto “Unidad de Estudios sobre Juventudes”

La ministra de la Juventud, Luz del Alba Jiménez, y su equipo de trabajo presentaron el proyecto Unidad de Estudios sobre Juventudes (UESJ) al ministro de Economía, Planificación y Desarrollo, Miguel Ceara Hatton.

La iniciativa, encaminada a implementar una base de datos sobre la actualidad de la juventud dominicana e impulsar un portafolio de investigaciones sobre los retos y desafíos de ese segmento de la población, también fue compartida por el viceministro de Planificación del Ministerio de la Juventud, Vicente Luis de Peña Peralta.|

En torno al portafolio de investigaciones del proyecto, el ministro de Economía, Planificación y Desarrollo, Miguel Ceara Hatton, recomendó a la delegación del Ministerio de Juventud realizar una serie de investigaciones de corto plazo sobre temas puntuales enfocados en indagar el modus vivendi de los jóvenes dominicanos, sus aciertos y fracasos, y la visión del mundo en el que desean enrumbar sus vidas en los ámbitos personales y profesionales.

El economista e investigador social valoró el proyecto y prometió respaldar las iniciativas a través de los instrumentos de asistencia técnica y cooperación del Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo. Jiménez calificó el encuentro como una oportunidad para generar una alianza estratégica que permita intercambiar experiencias y datos estadísticos con el interés de propiciar proyectos confiables y perecederos en ese sentido entre ambas instituciones.

Junto al ministro Miguel Ceara Hatton asistieron a la presentación los viceministros de Planificación e Inversión Pública, Pavel Isa, y de Análisis Económico y Social, Alexis Cruz. Por el Ministerio de la Juventud, acompañaron a la titular la analista de Desarrollo Institucional, Daniela Polanco, y Altabeira Soriano, encargada de Cooperación Internacional.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba