Política

Convocan funcionaria amenazó con cancelar empleados

Thelma Batista fue suspendida de sus funciones en Barahona. FUENTE EXTERNA

Martes, 09 de mayo de 2023

La suspendida directora provincial de Salud Pública de Barahona, Thelma Batista, fue convocada ayer al ministerio, para conocer su situación luego que amenazara a las mujeres empleadas que no fueron a la actividad del gobernante Partido Revolucionario Moderno (PRM), celebrada el domingo en el Centro Olímpico.

El director de comunicaciones de esa entidad, Carlos Suero, dijo que la doctora Batista se reunió con personal de los departamentos de Recursos Humanos y Jurídico, donde se le presentó foralmente la suspensión de sus funciones.

En esa reunión también se determinaría las sanciones definitivas que conlleva sus amenazas a mujeres que laboran en esa dependencia estatal, que no respondieron a su llamado para participar en una concentración política de mujeres del PRM.

Este se convirtió en el caso más reciente de amenaza de cancelación a empleados del sector públicos. “Ustedes saben bien que yo tengo los juegos pesados… Las voy a mandar a cancelar a todas”, advirtió la funcionaria en un audio a las féminas que laboran en la Dirección Provincial de Salud en Barahona, que no atendieron la convocatoria de asistir a la actividad de mujeres del PRM que convocó Yadira Henríquez, directora de la Dirección Nacional del Frente de Mujeres de esa organización.

En el audio, la funcionaria reacciona molesta porque las empleadas no acudieron a la actividad que dice era obligatoria. “Ninguna ha aceptado ir a la capital a la actividad de las mujeres. Todas saben a qué atenerse. Ustedes saben bien que yo tengo los juegos pesados, ustedes lo saben bastante bien y esa es una invitación obligatoria”, dijo

La suspensión

Esta acción trajo como consecuencia la suspensión de la funcionaria por parte del ministro de Salud Pública, Daniel Rivera.

Rivera informó a través de un tuit la suspensión inmediata y calificó de “inaceptable” lo hecho por la exdirectora provincial de Salud de Barahona.

“En mi condición de ministro de Salud Pública, estamos disponiendo la suspensión inmediata de la doctora Thelma Batista, como directora provincial de salud, Barahona. He instruido a los departamentos correspondientes las acciones de lugar. ¡Sencillamente inaceptable!

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba