Medio Ambiente

Medio Ambiente otorgó licencia para reservorio en área protegida

Santo Domingo

El Ministerio de Medio Ambiente informó ayer que otorgó una licencia ambiental para la construcción de un reservorio en la loma de La Cruz, en San José de Ocoa, luego de que el Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillado (Inapa) realizara el estudio de impacto ambiental.

En una declaración escrita, Medio Ambiente afirmó que se acogió a lo establecido en la Ley 64-00 y procedió a entregar la licencia tras revisar el Compendio de Reglamentos y Procedimientos para Autorizaciones Ambientales.

No obstante, Medio Ambiente no explica cómo fue posible que otorgara una licencia ambiental para construir una obra en una loma que fue declarada Reserva Natural por esa misma cartera.

Medio Ambiente declaró Reserva Natural Loma de La Cruz mediante la resolución número 20, emitida el 14 de noviembre de 2011, mientras que la Sala Capitular de San José de Ocoa la había declarado Reserva Municipal en el año 2010 conforme a la Ley 176-07.

Tala de árboles

Medio Ambiente admite que hizo un levantamiento en La Ciénaga que arrojó que fueron derribados 50 árboles de diferentes especies y que sancionará al propietario, Pedro Alegría, pero no dijo que el exsenador tiene un permiso otorgado por esa cartera en la sede central en Santo Domingo para hacer el desmonte.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba