Nacionales

PLD y FP al frente del concejo en el Ayuntamiento de Santiago

Santiago. El Concejo de Regidores del Ayuntamiento de Santiago ratificó al regidor del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Ambioris González, como su presidente para un tercer período consecutivo.

El bufete directivo lo completa el regidor Jarizqui Izquierdo, de la Fuerza del Pueblo, como vicepresidente. La escogencia se produjo en la sesión extraordinaria celebrada ayer, tal y como lo establece la Ley 176-07, al conmemorarse el Día de los Ayuntamientos del país y en la que también los partidos representados en la Sala Capitular escogieron a sus respectivos voceros.
El alcalde Abel Martínez, en cumplimiento a lo que establece la Ley 176-07 que rige el Distrito Nacional y los Municipios, sometió un informe de rendición de cuentas de sus memorias, correspondiente al segundo año de su segundo cuatrienio al frente del cabildo local, el cual fue introducido por el secretario general Jhonny Pichardo y entregado a cada uno de los bloques representados en el Concejo Municipal.
Al tomar juramento como presidente, Ambioris González agradeció a los regidores y las regidoras por confiar una vez más en él para dirigir el Concejo Municipal para el periodo 2022-2023 y pidió continuar el trabajo como una familia preocupada por el municipio, para que Santiago siga en orden y que cada uno pueda aportar un granito de arena en beneficio del municipio. La propuesta de la única plancha fue sometida al Concejo, por el regidor del PLD, Odalys Tejada y secundada por varios regidores
presentes en la sesión.
Al dar a conocer la dirección el consejo e regidores, en el que se unen un miembro del Partido de la Liberación Dominicana y otro de Fuerza del Pueblo, las especulaciones en las redes sociales no se hicieron esperar, ya que muchos han recurrido a la cercanía que hubo entre el alcalde Abel Martínez y el presidente de FP, doctor Leonel Fernández.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba