Medio Ambiente

Director ejecutivo y director de litigios de INSAPROMA reciben titulación internacional.

Diploma otorgado al Dr. Euren Cuevas Medina

Dr. Nelson Pimentel recibe diploma

Por  Dr. Euren Cuevas Medina

Julio 7 de 2023

En una ceremonia de graduación en Bogotá, Colombia el Licenciado Euren Cuevas Medina director ejecutivo del Instituto de Abogados para la Protección del Medio Ambiente, INSAPROMA y Nelson Pimentel director de litigios de dicha institución, recibieron la titulación internacional del Diplomado “Extinción de Dominio”, en la Institución Universitaria Colegios de Colombia, Unicoc, Colegio Jurídico y de Ciencias Sociales de mano delaDecana Angélica Armenta Ariza y la Directora de Extensión Adriana Arango.  El acto ceremonial estuvo presidido por el señor Rector de la academia Hernán Alejandro Olanco García.

El Licenciado Cuevas Medina al ser consultado manifestó que esta capacitación de 90 horas en materia de extinción de dominio,para INSAPROMA y para todo el país será sumamente importante, porque logra la capacitación de un grupo de juristas que velarán por el cumplimiento de la Ley núm. 340-22 que regula el Proceso de Extinción de Dominio de Bienes Ilícitos y la misma está pautada para entrar en vigencia en este mes y año.

La Ley No. 340-22, no solo trata de la extinción de los bienes a las personas físicas o jurídicas que lo hayan adquirido de forma irregular e ilegal, sino que incluye una causal ambiental, que para el trabajo que realiza el INSAPROMA en favor del desarrollo sostenible, es sumamente importante, porque todo aquel que de manera arbitraria e ilegal se tome los espacios comunes como las playas, áreas protegidas, humedales y que gane dinero sucio contaminando las aguas y el aire de manera ilegal, puede ser objeto de extinción de dominio de los bienes que tenga en su poder.

El coordinador de este diplomado fue el reconocido jurista Carlos Manuel González Hernández asesor del Ministerio de Medio Ambiente y los Recursos Naturales, en total fueron 18 participantes de muy alto nivel entre los que se encuentran jueces, fiscales y abogados en ejercicio activo de distintas ramas del derecho.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba