Deporte

El equipo de canotaje da el oro 20 a República Dominicana, que le pasa a Puerto Rico

Con esa presea la delegación quisqueyana sube al quinto puesto del medallero

Es el primer oro de la historia para el canotaje en Juegos Centroamericanos y del Caribe

Equipo de kayak República Dominicana, al centro, ganó la medalla de oro en equipo de 4 este viernes 7 de julio de 2023 en los Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2023. La competencia se disputó en la Presa de Rincón, Sabana del Puerto, en Bonano, municipio de Monseñor Nouel. Delante, al centro Jose Monegro, presidente del Comité Organizador, derecha Allan Maldicnald, delegado internacional de este deporte y a la izquierda Pantaleónn Peña, director del Distrito Escolar 16-04.

(CORTESÍA FEDERACIÓN DOMINICANA DE REMO Y CANOTAJE)

La República Dominicana ganó su medalla de oro número 20 ofrecida por el equipo de 4 de kayak (canotaje) la mañana de este viernes en la Presa de Rincón, de este país, como parte de la subsede de los Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2023.

La cuarteta que ganó el evento en la distancia de 500 metros, estuvo integrada por Rafael Féliz, Cristian Guerrero, Alexander Concepción y Juan Placencia. El equipo dio el primer oro de la historia en canotaje a nivel de Juegos Centroamericanos y del Caribe.

La representación dominicana, que busca desesperadamente igualar las 25 preseas de oro de Barranquilla 2018, empata con Puerto Rico en esa cantidad, pero por tener más metales, es dueña del quinto lugar. Al menos de forma temporal, pendiente los demás eventos que continúan este penúltimo día de los Juegos.

Dominicana también aspira a superar el total de 107 preseas logradas en 2018. Acumula hasta las 11:00 a.m. 99 medallas, 20 de oro, 31 de plata y 48 de bronce para el quinto lugar, Puerto Rico registra 86 (20/25/41).

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba