Nacionales

Plantean revisión total del expediente sobre barcazas

Una de las barcazas que operan en el río Ozama. /Archivo

Santo Domingo, RD.

Organizaciones de defensa y protección del medio ambiente depositaron una solicitud formal ante el nuevo ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Miguel Ceara Hatton, para que investigue el expediente completo de las barcazas de generación eléctrica ubicadas sobre el río Ozama, propiedad de Seaboard Transcontinental.

Plantean que así se dará cuenta de que las mismas son ilegales y lo que procede es su traslado inmediato por el daño que causan a la salud y al medio ambiente.

“Estamos confiados en que el nuevo ministro Miguel Ceara Hatton es un hombre que viene de los organismos internacionales y sabe que lo principal en un país es la educación y la salud. Estamos apelando a su bondad para que revise todo este proceso que se ha realizado de manera ilegal con relación a las barcazas que están en el río Ozama”, indicaron.

“Estamos seguros que el petitorio que le hemos hecho, lo va a ejecutar, que es que remueva ya esas barcazas de ahí, que las traslade a cualquier otro lugar porque ahí no pueden seguir”, afirmó Euren Cuevas, director ejecutivo del Instituto de Abogados para la Protección del Medio Ambiente (Insaproma).

Cuevas indicó que hacen la petición amparados en la Ley 64-00 sobre Medio Ambiente y Recursos Naturales que establece que cualquier industria que pueda impactar de manera negativa la salud de las comunidades no se le dará ningún tipo de permisos ni Medio Ambiente ni las alcaldías.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba