Deporte

Licey   vence   a   las   Águilas;   Estrellas derrotan Leones; Gigantes ganan

  • Fecha: 21/11/2022
  • Comparte:

SANTO DOMINGO.- Steve Moyers lanzó en cinco sólidas entradas, Ronny Mauricio remolcó tres para superar las 20 y Pablo Reyes empujó dos con un triple en el triunfo de los Tigres del Licey con pizarra de 8-6 sobre las Águilas Cibaeñas en el partido del domingo en la continuación del torneo de béisbol otoño invernal Don Tomás Troncoso Cuesta.

Con su triunfo, los Tigres elevan su marca a 19-7, se acercan a un partido de los aguiluchos (22-9) en la lucha por el primer lugar y toman ventaja de 4-3 en la serie particular.

Moyers (4-0, 0.93) laboró en las primeras cinco entradas en las que permitió cinco hits, una carrera limpia con un boleto y dos ponches. Fue seguido en el montículo por Luis Frías (6), Jonathan Aro (7), Andrew Pérez (8), Arodys Vizcaíno (8) y Jairo Asencio (9).

Francis Martes (1-1, 2.60), en una apertura de emergencia en lugar de Joan Adón, cargó con el revés con labor de 1.2 innings, seis imparables, cinco vueltas merecidas con dos bases por bolas y tres ponchados. Wendolyn Bautista, Darío Álvarez, Frank Germán y Richard Rodríguez terminaron la faena por las Águilas.

Alcántara tuvo doble y dos sencillos, Mauricio doble y sencillo con tres remolcadas, Pablo Reyes, triple y sencillo y Luis Barrera, dos sencillos.

Por las Águilas, Yairo Múñoz dio triple y sencillo, Orlando Calixte y Melky Cabrera, doble y sencillo cada uno.

ESTRELLAS 4 LEONES 1

SAN PEDRO DE MACORÍS.- Las Estrellas Orientales superaron a los Leones del Escogido 4-1 en el estadio Tetelo Vargas.

En el tercer episodio, con dos outs y corredores en primera y segunda, un imparable de Robert Neustrom al prado derecho contra Yennsy Díaz, trajo a Otto López desde la intermedia con única anotación de los visitantes, que batearon de 10-1 con corredores en posición de anotar, y dejaron a ocho hombres esperando remolque, esto sumado a tres errores a la defensa que cometieron los escarlatas.

El debutante abridor de los rojos, Tanner Anderson, se presentó en tres entradas de dos hits y tres boletos, dos de los cuales otorgó de manera consecutiva en el segundo acto para llenar las bases luego de dos outs, situación de la que salió ileso tras Erick Mejía fallar por la vía 1-3.

Los paquidermos empataron en el quinto ante Jesús Liranzo, a quien Alfredo Reyes le conectó doble al central, se robó la tercera y anotó por indiscutible de Mejía al central. En el séptimo, los locales atacaron a Aneurys Zabala, a quien Gustavo Núñez le pegó infield-hit al campocorto, Alfredo Reyes le tomó base por bolas, y un toque de sacrificio de Mejía movió a los corredores. Edward Olivares conectó roletazo a tercera, que pifió Joseph Rosa, lo que provocó un disparo tardío a la goma, anotando Núñez desde la antesala.

Los Orientales marcaron otras dos en el octavo para colocar la pizarra 4-1.

El lanzador ganador fue Jakob Hernández (1-0) al presentarse en 1.1 inning de un ponche. Aneurys Zabala (0-3) cargó con la derrota luego de permitir una carrera, un hit y conceder dos bases por bolas en un capítulo completo. Ronel Blanco (1) obtuvo el salvamento al tirar el noveno de una transferencia.

Por los melenudos, López bateó de 3-2, con una anotada y boleto; Neustrom, de 4-1, con una empujada, y Jimmy Paredes, de 4-2. Por los verdes, Olivares se fue de 4-1, con dos impulsadas, y Núñez, de 3-1, con dos anotadas, una producida y transferencia.

OTRO RESULTADO GIGANTES 10 TOROS 2

POSICIONES

JJ   G    P    PCT    JD

Águilas     31   22   9     0.71    –

0

Licey        27   19   8     0.70

4

1.0

Gigantes2813150.467.5
    4 
Toros2812160.428.5
    9 
Estrellas2911180.3710.
    90
Escogido299200.3112.
    00

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba