Internacionales

«Destripador del Tren A’ fue apresado e identificado como Rigoberto López, desamparado de Brooklyn”

Por Luis Almanzar
Especial OjaDiario

Del apresado se dice que es hijo de padres dominicanos según datos de fuentes confiables.

El alegado «Destripador del tren A»» es un hombre sin hogar de 21 años de Brooklyn que confesó la ola de ataques a puñaladas dentro del metro de Nueva York este fin de semana, con el saldo de dos personas muertas y dos gravemente heridas.

López, anteriormente, había sido arrestado al menos cuatro veces, incluso por agresión grave el mes pasado a la policía y las fuerzas del orden, según publica hoy domingo el periódico The New York Post.

De acuerdo con el diario, Rigoberto López, quien vive en un refugio en Boerum Hill y ha luchado contra problemas de salud mental, fue acusado de un cargo de asesinato en primer grado, dos cargos de asesinato en segundo grado y dos cargos de intento de asesinato en segundo grado por su último presunto crimen: los apuñalamientos fatales al azar de un hombre y una mujer y el corte de otros dos tipos, dijo la policía de Nueva York.

Los ataques se produjeron en estaciones del tren A de Brooklyn y del Alto Manhattan, respectivamente.

«No voy a entrar en el motivo, pero lo que puedo decirles es que todos fueron ataques no provocados. Las víctimas no tenían nada, no iniciaron nada», dijo a los periodistas el jefe de la policía de Nueva York, Brian McGee, comandante de la Patrulla Norte de Manhattan, en una sesión informativa el domingo, de acuerdo con el Post.

Dice el periódico que López, cuyos arrestos anteriores incluyeron una presunta agresión a un policía, anteriormente había «sido trasladado al hospital dos veces por, diría, enfermedad mental», dijo McGee.

El Post reportó que el sospechoso fue detenido el sábado cuando aún estaba cubierto de sangre y con la presunta arma homicida, dijeron fuentes policiales.

Y agrega que McGee dijo que López fue arrestado alrededor de las 6:15 p.m. sin incidentes después de que los policías de patrulla lo reconocieran por la descripción del sospechoso. El presunto asesino todavía vestía la misma ropa que se le vio en el video de vigilancia de una escena, dijo el jefe.

López fue acusado luego de someterse a una evaluación psiquiátrica en el Hospital Bellevue, dijeron a The Post fuentes policiales y policiales.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba