Nacionales

Pastor de la Rosa lucha por una justa reivindicación de los profesores de la UASD

El día de hoy el programa Orientación Jurídica y Ambiental, Transmitido por Inproma.com, producido y conducido por el Lic. Euren Cuevas y Nelson Pimentel acompañado Edwin García y Juan Rosario (Efrain), recibieron al postulante a presidente Pastor de la Rosa, docente de la Escuela de Sociología de la Universidad Autónoma de Santo domingo (UASD).

Donde dio a conocer su trayectoria de compromiso gremial y su destacado rol en las jornadas de lucha por las justas reivindicaciones de los profesores, como la recién realizada por FAPROUASD en el pasado mes de febrero. Por la A la Asociación de Profesores de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales (ASOPROFACES), participa la Plancha 1, bajo el lema ¨Identidad Gremial¨.

Informado de la plantilla que lo estaría acompañando de las diversas Escuelas de la Facultad, comprometidos con el bienestar profesoral, como son: la maestra Alexandra Elizo, como Secretaria General; el maestro Ruben Mathis, Secretario de Finanzas. Además, participan los maestros Ángel Pichardo Almonte, Joel Patino, Eddy Reyes, Catalina Castillo, Amin Martinez y Sócrates Hernández; reflejando la diversidad y pluralidad de la Facultad.

Según de la Rosa, se opone totalmente a la contaminación ambiental producida por punta catalina y que insta a sus estudiantes a denunciar los maltratos que están siendo ocasionados en el país al medioambiente y se comprometen a luchar por “ampliar las conquistas y derechos de los profesores; como son: las condiciones de trabajo; las promociones de categoría, obtener mejoras sustancialmente en el acceso a las clases de post grado y el pago a tiempo de la docencia en este nivel. Velar por servicios de salud eficientes y con cobertura a los docentes y sus familiares; promociones y pago de las categorías profesorales, promover la publicación de investigaciones y libros de los docentes; ampliar el acceso a más programas doctorales”, entre otras aspiraciones para el bienestar de los docentes.

De igual manera, se proponen mantener la calidad de los servicios que ofrece la Asociación a los profesores en el Salón, el cual han logrado remozar y ampliar, para que siga primando un ambiente de armonía y solidaridad profesoral.

Sostienen los dirigentes gremiales: “garantimos una representación digna y calificada en los organismos de cogobierno de las Escuelas y la Facultad, defendiendo los intereses docentes y velando por la estabilidad y desarrollo institucional.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba