Nacionales

Pacheco pide a Interior retirar la resolución limita venta de bebidas

Alfredo Pacheco                                                                                                                                                                        

  • Fecha: 15/11/2022
  • Comparte:

SANTO DOMINGO. – El presidente de la Cámara de Diputados solicitó al ministro de Interior y Policía, Jesús Vásquez Martínez, dejar sin efecto la resolución 007/22 que prohíbe de forma temporal el consumo y la venta de bebidas alcohólicas en la provincia de Santo Domingo, desde las 12 de la media noche.

Alfredo Pacheco considera que dicha medida “en nada va a contribuir a que en el país y en esa provincia se resuelva el problema de la inseguridad ciudadana”.

Manifestó que “el gobierno del PRM ha enseñado que nadie tiene palabra de rey, y el propio presidente Luís Abinader, en varias ocasiones, con las críticas de algunos y el aplauso de otros, cuando ha tomado medidas que tienen el rechazo popular, ha sabido recogerlas”.

“Por eso yo quiero pedirle al señor ministro, desde esta tribuna de diputados, del Congreso Nacional, de la circunscripción 2 del Distrito Nacional; yo que hago una gran cantidad de actividades en la provincia de Santo Domingo, que recoja esa medida que es odiosa y que no va a resolver ningún problema”, manifestó.

La solicitud de Pacheco se produce luego de escuchar la inquietud, en ese mismo sentido, de los diputados Emmanuel Morales (del PLD) y de Tonty Rutuinel, en el sentido de que dicha resolución es discriminatoria y afecta a la provincia Santo Domingo.

Dijo que la solicitud al Ministro de Interior la hace “con mucho cariño” ya que “él sabe muy bien que cuando ha necesitado de la colaboración de la Cámara de Diputados la ha tenido siempre”.

Indicó que el actual es el peor momento para tomar esa medida, pero reconoció “el grado de interés que tiene el señor ministro de Interior y Policía, Jesús Vásquez, de que haya en reducción de la delincuencia, no solo en la provincia de Santo Domingo, sino en todo el país”.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba