Arte y espectáculosCultura

Osiris Mejía presenta su novela “El Soldado que no llegó a la guerra” 

El escritor Osiris Mejía presentó este viernes su más reciente obra “El Soldado que no llegó a la guerra”, la cual describe diferentes épocas de la vida nacional durante la era del dictador Rafael Leónidas Trujillo.
La presentación de la novela se realizó cumpliendo el protocolo de salud, en el salón de evento de la Cooperativa Nuestra señora de la Candelaria del municipio de Sabana Grande de Boyá, provincia Monte Plata, y contó con la presencia del alcalde de la localidad, Isidro Mieses, así como de varias personalidades.
El autor manifestó sentirse alegre y satisfecho por el respaldo de amigos y de las autoridades municipales en la presentación de su nueva novela.
Explicó que “El Soldado que no llegó a la guerra” es una novela histórica de ficción que describe parte de la vida dominicana, específicamente en la era de Trujillo, donde su personaje principal es el cabo del Ejército Nacional, Martín Villaverde, quien se ve obligado a desertar tras ser llevado a combatir a los expedicionarios que aterrizaron en el Aeropuerto de Constanza el 14 de junio de 1959.
Reveló que tenía una obra hecha que se titula “Memoria de un soldado del régimen” que es una vivencia de su padre, quien era soldado de lo que combatieron a los expedicionarios del 14 de Junio, y que de esa misma escritura surgió hacer la reciente novela.
Las palabras de bienvenida fueron pronunciadas por el doctor Gardy Helve,
representante internacional de Cerote, quien destacó las cualidades literarias y humanas que adornan a Osiris Mejía.
Asimismo,  el vicepresidente de la Asociación de Escritores de Monte Plata, Héctor Zambrano,  valoró la calidad del escritor y su entrega a la cultura mediante su obras literarias.
“El Soldado que no llegó a la guerra” fue publicada por la editora Vérité Editorial Group S.R.L, con el objetivo de fomentar la escritura y presentar nuevos escritores al mundo literario, puso a circular la última novela del escritor  Osiris Mejía.
Sobre el autor
Franklin Osiris Mejía Macario, maestro, abogado, escritor y político, nació el 30 de octubre de 1972, de Sabana Grande de Boyá, provincia Monte Plata, con especialidad en derecho comercial, miembro activo del Colegio de Abogado de la República Dominicana y miembro fundador de la Asociación de Escritores de la Provincia Monte Plata, ha publicado las obras, “Dónde está don Mario Mojica, Raíces de Sabana Grande de Boyá y El soldado que no llegó a la guerra, también las obras inéditas Cuentos de cosas pasadas.
Vérité editorial Group, es la única editora de auto publicación y distribución de libros en la República Dominicana, con editores internacionales y procedentes de países como España, Colombia, Argentina, México, Estados Unidos, entre otros.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba