NacionalesProvinciales

Policías y militares rodearon y aíslaron la planta Punta Catalina ante convocatoria virtual contra está central eléctrica.

Por Ahibeliza Reyes.

Ante la convocatoria de la concentración virtual en contra de la central de carbón de Punta Catalina, en la mañana de este martes, un gran número de agentes del orden policial y la Fuerza Aérea, rodearon la zona impidiendo el acceso a la termoeléctrica y manteniendo así el bloqueo del tránsito frente a la central desde las comunidades de Nizao, Paya y desde Catalina.

Teniendo a sus espaldas las cenizas tóxicas, los militantes comunitarios Ingrid Paulino y Kelvin Nova Vázquez, describen los daños producidos por la contaminación de las plantas de carbón de Punta Catalina al medio ambiente de la provincia Peravia a través de las redes de internet.

Los mismos, ante un evento remoto efectuado en las redes sociales, manifestaron que la movilización de más de doscientos efectivos de la policía, demuestra el gran temor que invade al gobierno de que el rechazo que provoca Punta Catalina se convierta en una gran protesta de las comunidades que están en su entorno.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba