Provinciales

Obras Públicas inicia inversión superior a 100 millones de pesos en SFM como parte de un gran programa de construcciones

Con una inversión superior a los 100 millones de pesos, el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) dejó iniciados los trabajos de reconstrucción de la carretera La Yagüiza- Los Zancones- Los Cacaos- San Francisco de Macorís, y otras obras de infraestructura vial en la provincia Duarte.

De la carretera, que tiene una longitud de 21.5 kilómetros, serán reconstruidos unos seis kilómetros, y entre los trabajos a realizar están remoción de alcantarillas y verjas, excavación de material inservible y relleno.

También, construcción de puentes, badenes, nuevas alcantarillas y canaletas.
De igual forma, se trabajará en el afirmado, relleno, información, asfaltado y señalización horizontal y vertical de la vía.

Esta importante vía comunica las provincias Duarte y Hermanas Mirabal, e incluye en su trayecto varios municipios y  comunidades, como Tenares, Villa Tapia, Salcedo, entre otros.

El viceministro de Coordinación Regional, Luis Germán Bastardo, quien ostentó la representación  del ministro Deligne Ascención, se refirió a la realización de estas obras previo al acto del primer palazzo, realizado este lunes.

El funcionario se refirió también al inicio de una amplia jornada de intervención en distintos sectores de la provincia, y dijo que “es por esta y muchas razones más que el Ministerio de Obras Públicas se siente comprometido en mantener este desarrollo económico en San Francisco de Macorís”.

Afirmó que el MOPC está comprometido con la gente, “’porque justamente es la intención en esta gestión que lidera el ministro Ascención junto al presidente Luis Abinader, de estar con la gente, ser más cercanos, escuchar las preocupaciones, para así dar respuesta a todas las necesidades”.

Explicó que los trabajos que fueron iniciados este lunes en la provincia Duarte son atendiendo a instrucciones precisas del presidente Abinader, quien hace tres semanas encabezó el Consejo de Gobierno celebrado en San Francisco de Macorís, vio las necesidades de estos sectores “y ha querido que iniciemos de inmediato estas acciones”.

La gobernadora provincial, Ana Xiomara Cortés, refirió que “es hora de que trabajemos para un cambio y para una mejor gestión para todos, vamos a continuar, y como ustedes saben no podemos hacerlo todo al mismo tiempo.

Mientras que Siquió Ng de la Rosa, alcalde de San Francisco de Macorís, dijo que los trabajos iniciados eran una necesidad “que los munícipes venían acariciando hace muchos años, y sólo un gobierno como el que representa Abinader podía producir estos cambios que hoy estamos observando”.

El senador Franklin Romero consideró que “este día marca un antes y un después en esta provincial debido a que ahora sí se puede afirmar que San Francisco de Macorís tiene autoridades a las que les duelen los problemas”.

De igual forma, y en coordinación con la gobernación provincial y el Ayuntamiento local, el MOPC anunció el inicio de un amplio operativo de reconstrucción de calles, aceras y contenes.

Entre los sectores que serán intervenidos por el MOPC se encuentran Gregorio  Luperón, Salvador Then, Villa Hortensia, Villa Palma, Los Jardines, La Colina, Lindo de Madej, Juan Alberto Espínola, Vista al Valle, entre otros.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba