NacionalesSalud

Notifican primer caso sospechoso viruela del mono en Dominicana

SANTO DOMINGO.- El Ministerio de Salud Pública (MSP) informó que monitorea el primer caso sospechoso de la “viruela del mono” en la República Dominicana.

Según un comunicado de prensa, las autoridades identificaron a una persona de nacionalidad dominicana, la cual regresó recientemente al país procedente de los EEUU que ha sido identificada con signos y síntomas presuntivos de la enfermedad de la viruela símica.

“Luego de presentar los síntomas parecidos a los de esta enfermedad, se activó la alarma de sospecha, e inmediatamente fue sometido a las

evaluaciones y pruebas de laboratorio correspondiente para confirmar o descartar la sospecha”, explicó.

El paciente está estable, bajo vigilancia médica, y con el seguimiento de su médico tratante, para garantizar la salud y cuidado del mismo, agregó.

Se encuentra en aislamiento en el Hospital Doctor Ramón de Lara, bajo el control del MSP, a espera de los resultados correspondientes.

Dijo que “un cerco epidemiológico” con todas las personas cercanas que han tenido posible contacto, determinó que hasta el momento ninguna otra ha presentado síntomas de la enfermedad.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba