Política

«Nos resistimos a que Ley de Extinción de Dominio quiera aprobarse sobre el cadáver de nosotros”

Pacheco sobre Extinción de Dominio: nos vamos a resistir a que quiera aprobarse “sobre el cadáver de nosotros”

Santo Domingo -Con la finalidad de impulsar la aprobación de la ley de extinción de dominio, el presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco, se reunió hoy con la comisión bicameral a cargo de estudiar la pieza, así como con el vicepresidente de la Fundación Institucionalidad y Justicia (Finjus), Servio Tulio Castaño Guzmán.

El titular de los diputados entiende que la reunión da una muestra más de que en el Congreso Nacional está el interés y la voluntad política de la aprobación de la importante iniciativa, pero aclaró, a lo que si no se van a resistir siempre es a que la pieza quiera aprobarse “sobre el cadáver de cada uno de nosotros”.

“Estamos en la disposición de empujar la aprobación de la ley, pero no de que nos lleven a que aprobemos la ley como una situación de obligatoriedad, porque entonces, nosotros, esa buena voluntad que hemos manifestado, no solo con las palabras sino en cada una de las circunstancias en que nos ha correspondido participar haciendo aportes importantes.. entonces eso se vería gravemente afectado”, sostuvo.

Desde el despacho de Pacheco y convocados por la vocera del Partido Revolucionario Moderno (PRM) en el Senado, Faride Raful, quien destacó la disposición de los legisladores que representa para sacar la ley, los presentes se comprometieron a consensuar la legislación para hacerla efectiva este mismo año.

Servio Tulio Castaños Guzmán, en su intervención, destacó el trabajo que ha venido realizando el Congreso en favor de la normativa y que no solo este órgano se ha comprometido con la pieza sino también el presidente Luis Abinader. Dijo que la comisión ha sostenido unas 18 reuniones en las cuales se ha logrado gran consenso entre los legisladores.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba