BaseballDeporte

Nelson Cruz Es El Nuevo Roberto Clemente Del 2021

Houston, EE.UU

El dominicano, siete veces convocado al Juego de Estrellas en una carrera de 17 años en Grandes Ligas, es reconocido ahora no sólo por sus proezas como bateador, sino también por sus iniciativas humanitarias.

En su pueblo natal de Las Matas de Santa Cruz, R.D., Cruz ha sido protagonista de auxilio para personas impactadas económicamente por la pandemia de COVID–19, ayudando a más de mil familias. Ha aportado con útiles y vehículos para el departamento de bomberos y de hospitales, además de llevar a oculistas y medicinas. Y su fundación, Boomstick23, ha sido crucial en la construcción y apoyo económico para centros educativos en dicha zona.

Además de en su país, Cruz ha estado activo en iniciativas caritativas en las ciudades de Grandes Ligas donde ha jugado, con énfasis en los últimos años en Seattle y Minneapolis/St. Paul.

El Premio Roberto Clemente, establecido en 1971 y bautizado en 1973 con el nombre del fallecido estelar puertorriqueño de los Piratas de Pittsburgh, reconoce al jugador que más exhibe el carácter y los aportes positivos dentro y fuera del terreno de juego.

Pereció Clemente el 31 de diciembre de 1972 cuando cayó al mar el avión en que viajaba para llevar suministros a los damnificados de un terremoto en Nicaragua.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba