NacionalesPolítica

Muere Reinaldo Pared Pérez supuesto suicidio

Santo Domingo, RD

Reinaldo Pared Pérez (25 de septiembre de 1956), ex presidente del Senado de la República, murió la noche del jueves a los 65 años de edad.

Roberto Rodríguez Marchena, quien fue vocero del Gobierno de Danilo Medina, confirmó el deceso en su cuenta de Twitter. 

«¡Qué tristeza tan grande! Acabo de recibir la noticia de la muerte de mi querido Reinaldo Pared Pérez. Lo recordaré siempre como fue: compañero y amigo decente, solidario, leal e invariablemente digno. Traslado mi solidaridad y pesar a su madre, esposa, hijos, nietos y hermanos», publicó Marchena. 

Este diario no ha confirmado la razón de la muerte del político. 

Pared Pérez fue secretario general del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y miembro de su Comité Político. También senador del Distrito Nacional entre 2006 y 2020. Además, fue un abogado y catedrático. 

El político tenía varios años batallando contra un cáncer en el esófago, por el que fue atendido en Estados Unidos por un tiempo. 

Problemas de salud

Pared Pérez estuvo bajo tratamiento médico desde principios de marzo del año 2020. Le fue confirmado el diagnóstico de un tumor cancerígeno y desde entonces fue sometido a un proceso intenso de quimioterapia, radioterapia y finalmente la cirugía que se realizó el 1 de julio en el New York Prebisterian Hospital y por esa razón a principios de este año 2021 anunciaba que no aspiraría a repetir en su cargo de secretario general del expartido oficialista y solicitó su exclusión del comité político  debido a que sus condiciones de salud le dificultarían realizar esa labor.        

“Mi estado de salud se ha visto demasiado afectado por lo que el tren de mis actividades y acciones que siempre he llevado a cabo en lo personal, en lo político y en lo profesional han tenido que disminuirse de manera considerable rayando prácticamente en lo nulo”, dice la carta enviada por Pared Pérez en la que comunicaba su decisión de distanciarse de la vida política.

 “Al compañero Reinaldo se le convenció, pero luego éste me llamó y me dijo que sus doctores le habían dicho que tenía que alejarse de todo lo que le cause estrés”, explicó al comité central del PLD Danilo Medina, entonces elegido como presidente de los morados.

En ese torneo interno, se sometió a la plenaria del Comité Central, que él hasta ese momento secretario general de la organización, Pared Pérez, fuera declarado como Secretario General Ad Vitam del PLD, lo cual fue aprobado a unanimidad.

Y así se despidió. Como secretario general para toda la vida de su Partido de la Liberación Dominicana.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba